domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Talleres | 22 jun 2024

Construyendo a futuro

Alejandro Freije: "Demostramos que se puede crecer con las cuentas ordenadas"

El Vicepresidente de Talleres de Escalada dialogó en exclusiva con Deportes del Sur donde destacó el trabajo que está llevando a cabo la Comisión Directiva en este mercado de pases y la realidad institucional del club.


El mercado de pases para Talleres de Escalada se convierte en una buena oportunidad para conseguir respuestas a la delicada situación que atraviesa el equipo. De momento, el albirrojo se encuentra muy cercano a la zona de descenso y necesita encontrar respuestas a los problemas de regularidad que aquejan al equipo.

"Talleres tiene que pensar más allá de este campeonato, nos espera otro año en la Primera Nacional más complicado que este. Estamos confiados de que lo vamos a remontar, lógicamente me preocupa la situación pero nos estamos ocupando para solucionarlo. Creemos que estar relajados no se condice con lo que estamos plasmando en la cancha, hemos jugado grandes partidos y tenemos buen material para llevarlo a cabo pero tenemos que trabajar para encontrar la regularidad para sostenerlo", explicó Alejandro Freije, vicepresidente de la institución de Escalada, en charla con Deportes del Sur.

Asimismo, el dirigente remarcó la complejidad que esta ventana de transferencia representa en general para todos los equipos.

"El mercado de mitad de año es siempre un complicado porque hay falta de jugadores, los que se pueden mover son porque no funcionaron en otros clubes o porque han quedado en libertad de acción. En este caso han llegado jugadores que están en busca de minutos , es algo que trabajamos con el cuerpo técnico y sabíamos que teníamos que solucionar nuestra falta de gol por eso fuimos a buscar un 9, hemos avanzado con Franco Pulicastro porque es un jugador que ya conocemos sus cualidades y que el técnico conoce. Respecto a las salidas tiene que ver con jugadores que no están en consideración del cuerpo técnico y quieren sumar minutos", expresó.

Además, sostuvo:  "Mañana arranca la segunda rueda del torneo contra San Miguel que afortunadamente es una cancha que nos ha ido bastante bien en este último tiempo y estamos pensando en eso. La llegada de más refuerzos se van a dar recién sobre el cierre del mercado de pases, estamos trabajando pero nada cerrado".

Dejando de lado el presente futbolístico y de la venta de pases, el vicepresidente aprovechó para destacar las remodelaciones que están llevando a cabo en el Pablo Comelli. "Estamos trabajando de gran manera en el estadio con remodelaciones en las plateas para mejor comodidad para el hincha de Talleres y ya hemos avanzado mucho en los vestuarios que hoy por hoy son de nivel de superliga, el visitante a quedado en perfectas condiciones y posteriormente seguiremos avanzando en el local. Además también vamos a trabajar en la zona de palcos y de prensa para permitirle la labor a medios de comunicación", además enalteció la forma en la que el Tallarín financia la remodelación: "Esto lo hacemos con autofinanciamiento para no tocar la caja del club. Obviamente hemos recibido algunos subsidios pero esto no depende de ello justamente para que las obras no queden paralizadas. Afortunadamente nunca hemos tenido frenada ninguna obra, no nos gusta eso de ir dejando esqueletos por ahí. Hoy en el club tenemos muchos profesionales trabajando en la comisión directiva lo que hace que hoy Talleres no depende de la política par poder llevar a cabo estas obras".

Para concluir Freije dejó un breve comentario palpitando el clásico próximo a reeditarse ante Banfield por Copa Argentina.

"Es importante y lindo el duelo con Banfield, son viejos clásicos que se vuelven a remontar. Los procesos virtuosos generan estás cosas para disfrutarlas. Es un partido que hay que trabajarlo inteligente desde el punto de vista de la seguridad, hasta el momento no está la sede pero se había trabajado la cancha de Gimnasia que quizás no es la que yo quisiera pero eso es algo que tendrá que decidir APREVIDE. Está claro que no importa dónde se juegue ese partido, las hinchadas tienen que ir por el mismo lugar y será muy difícil separarlas", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias