domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 19 jun 2024

TIROTEO

Mató por la espalda a un joven de 17 años que entró a robar a su casa de Escalada

Aunque circuló una versión que señalaba la participación de una viuda negra en el episodio, los investigadores lo descartaron.


Un hombre de 56 años que estaba en la vereda de su casa acompañado de su mujer, mató de un disparo por la espalda a un adolescente de 17 años que habría intentado robarle junto a dos cómplices, en la localidad de Remedios de Escalada.

El intento de robo ocurrió este domingo por la noche en la esquina de Cordero y José Ingenieros, donde, según informaron fuentes del caso, la pareja fue sorprendida por los tres presuntos ladrones.

En ese momento, la víctima del asalto, identificado como L.A.D., extrajo una pistola Bersa calibre .40 y comenzó a disparar a los delincuentes, que respondieron a tiros y lo hirieron en una pierna y en una mano.

En la balacera, uno de los sospechosos recibió un tiro en la espalda y quedó tendido sobre la calle Cordero, mientras que sus dos cómplices huyeron y aún no fueron hallados.

Tras el tiroteo, un llamado al 911, alertó a la Policía Bonaerense. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a S.A.S.O., herido de bala. En la escena, que fue preservada para las pericias, los efectivos incautaron la pistola Bersa del vecino y otra calibre 9 milímetros, que sería de los delincuentes, detallaron las fuentes a este medio.

S.A.S.O. fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde murió minutos después. Aunque circuló una versión que señalaba la participación de una viuda negra en el episodio, los investigadores lo descartaron, por el momento.

La causa se investiga como "homicidio y robo en tentativa" y quedó en manos el fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI 6 de Lanús. Asimismo, la fiscalía del fuero de responsabilidad Juvenil 5 de Lomas de Zamora solo tomó intervención para la autopsia, precisaron los informantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias