jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Club Lanús | 14 jun 2024

LUTO EN EL GRANA

El emotivo recuerdo de un ex compañero de La Urraca González

Daniel Cravero, integrante del equipo de Lanús que ganó la Copa Conmebol de 1996, recordó con mucho cariño al ídolo del Granate que falleció este jueves.


A los 56 años y tras varios días internado por un ACV, falleció Armando “Urraca” González, histórico jugador de Lanús, quien supo llevar la cinta de capitán en el equipo que ganó la Copa Conmebol de 1996. En su amplia trayectoria como futbolista, jugó 179 partidos, de los cuales 161 fueron con la camiseta de Lanús. Debuto como profesional con el equipo que no logró el ascenso a Primera A en la temporada 1988/89 del extinto Nacional B tras la derrota con Chaco For Ever. Pero la vida le pudo dar revancha a La Urraca y con Miguel Ángel Russo como comandante de la embarcación, lograría el ascenso el año siguiente a la máxima categoría.

Su muerte se dio a conocer en el partido entre Lanús y Racing en La Fortaleza, donde el Granate se impuso por 2-0 por la quinta fecha de la Liga Profesional. “Profundo dolor: Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Armando Oscar “Urraca” González, hincha, jugador, gran capitán e ídolo de la institución. Toda la familia granate abraza a los seres queridos de la Urraca en este momento de pesar. Por siempre y para siempre estará en nuestros corazones”, fue el mensaje que emitió la institución en sus redes sociales.

Deportes del Sur entrevistó a Daniel Cravero, quien supo ser compañero de González en Lanús y además de ser un amigo personal en su vida diaria. “El Chango” no tuvo más que palabras emotivas a la hora de referirse a La Urraca, y expresó: Veníamos de hace una semana atentos, tenemos nuestro grupo donde venían informando sobre el tema y la verdad que es una noticia tristísima, la Urraca era nuestro capitán con la sangre completamente de Lanús, una gran persona que era muy humilde y que siempre fue un ejemplo para nosotros. Desgraciadamente se fue uno de los más grandes ídolos de Lanús y un tipo muy querido por todos sus compañeros que lamentablemente nos deja muy joven”.

“Me quedo con los mejores recuerdos de él y que el club siempre lo homenajeo en vida. Él fue parte de la etapa más gloriosa de Lanús, con la copa que ganamos en 1996, la primera estrella que tuvo el club en su historia. Anoche veía el homenaje desde mi casa y ver el cariño de la gente hacia fin el conmueve, se llevó todo ese cariño del pueblo de Lanús”, cerró un Cravero muy impactado con la noticia.

“El club me ha dado todo. Soy un agradecido a Lanús y la institución siempre me ha reconocido por todo lo que di por esta camiseta. Lanús es todo para mí”, había expresado hace unos años La Urraca cuando recibió su homenaje en el Museo del club. Hasta siempre Urraca querido…siga guiando a su querido Lanús desde el cielo como lo hiciste en vida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias