lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Gremiales | 30 may 2024

EN REDES SOCIALES

La CGT lanzó una campaña contra la Ley Bases y se reunió con Sergio Massa

La central obrera sigue con su agenda política y sindical, que busca influenciar en la aprobación o rechazo de la norma que reclama el gobierno nacional. Con el ex candidato analizaron la situación actual y su futuro dentro del peronismo.


La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó a través de las redes sociales la campaña “Cómo te afecta la Ley Bases y el paquete fiscal que se está tratando en el Congreso”, destinada a concietizar a la población sobre los alcances de las normas que se tratan actualmente en el Congreso de la Nación. Además, se reunió con el ex candidato presidencial Sergio Massa, con quien analizó el presente luego de la derrota del peronismo.

 

Mediante un video, se abordan algunos de lo puntos relacionados a la “brutal reforma laboral” que impulsa el gobierno de Javier Milei, la cual “va a afectar a todos los trabajadores y trabajadoras de la República Argentina”. En esa primera entrega, se trata la figura del colaborador en emprendimientos de cinco o más trabajadores, sus alcances y la amenaza que significa para los derechos laborales de toda la población.

En tanto, con un encuentro que tuvo como sede a las instalaciones de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y que lo reunió con la plana mayor cegetista, Massa hizo un breve retorno a la arena política. Fue una cita para un núcleo chico y de carácter reservado que recién trascendió horas después de sucedida. Según las versiones, fue un cónclave breve al que asistieron, entre otros, el anfitrión Gerardo Martínez (Construcción), los tres jefes de la central obrera, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Pablo Moyano (Camioneros) y referentes de enorme peso interno, como Andrés Rodríguez (Estatales), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguros).

 

Se habló de la situación económica y social del país y del convulsionado estado de la política. Massa sostuvo que es momento de discusión y de replanteos internos y por eso mantendrá el perfil subterráneo que cultiva desde su salida de la gestión. "Estamos igual que antes. No cambió nada. En el peronismo nadie conduce", dijo un importante referente de Azopardo tras el cara a cara con el excandidato. "Estamos solos. Los intendentes y los gobernadores tienen sus propios problemas", dijo un dirigente.

 

Uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue el intento de reforma laboral que agita La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación y que podría llegar al recinto en cuestión de días. Massa confirmó la publicación de un libro aunque no dio precisiones de fechas posibles. Quedó sobreentendido que la presentación sería en julio. Además hablaron de los informes que realiza el equipo del Frente Renovador y que grafican la gravedad de la situación económica y social que atraviesa el país y que se agudizó con la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada. En el transcurso de la charla Massa insistió en la idea de que no volverá a ser candidato, una postura que mantiene desde la derrota electoral de noviembre.

Por su parte, con agenda propia el cotitular de la CGT y secretario general adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, respaldó las medidas de fuerza adoptadas por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), que lidera Alejandro Crespo, ante los despidos producidos en la empresa FATE. Moyano recibió este martes en la sede central del gremio camionero a Crespo, a la comisión directiva del SUTNA y a representantes de base, ocasión en la cual el cotitular de la central obrera expresó su “total apoyo” a “la lucha de esa organización ante los 97 despidos producidos por la patronal de la FATE”.

 

“Repudio los casi 100 despidos producidos en esa empresa, el reemplazo de mano de obra nacional por la importación de cubiertas en Bridgestone y las amenazas y cesantías en Pirelli”, dijo Moyano. El dirigente sindical aseguró que la CGT “está observando de forma atenta y con preocupación el desarrollo del conflicto en la actividad del neumático”, y reclamó “la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos”, a la vez que adelantó que la central obrera “no permitirá que los empresarios avasallen los legítimos derechos apoyándose en el Gobierno del presidente Javier Milei, que ejecuta e implementa una política brutal en contra de todos los trabajadores del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias