domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 30 may 2024

SENADO

El bloque de UxP repudió el almacenamiento de alimentos por parte del Gobierno nacional

A través de un comunicado, el espacio que conduce la senadora Teresa García en el Senado bonaerense calificó de "indignante" el acopio de cinco millones de kilos de alimentos que lleva acumulado el Ministerio de Capital Humano.


El bloque de senadores de Unión por la Patria del Senado de la Provincia de Buenos Aires expresó "rechazo y profundo repudio al accionar del del Ministerio de Capital Humano en relación al almacenamiento de cinco millones de kilos de alimentos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo".

A través de un comunicado, el espacio que comanda la senadora Teresa García se refirió de esta manera a la polémica situación que envuelve al Gobierno Nacional luego que el juez Sebastián Casanello ordenara a la cartera que presente un plan para la entrega inmediata de las cinco toneladas de alimentos que tienen guardadas en ambos depositos.

"Este alimento fue adquirido durante la gestión anterior, no fue repartido en más de cinco meses de gobierno y está en riesgo de pudrirse. Es indignante que tengan guardada esa cantidad de alimentos cuando un 50% de la población es pobre y un 18% indigente", indican en el documento.

Luego de la denuncia penal presentada por el dirigente social Juan Grabois, Casanello instó este lunes al  Ministerio de Capital Humano a que la presentación del plan sea en el plazo de 72 hora. Sin embargo, la cartera nacional a cargo de la ministra Sandra Pettovello, decidió apelar el fallo en la Cámara Federal.

Ante esta situación los legisladores provinciales de UxP remarcaron que estos alimentos fueron "adquiridos durante la gestión anterior, no fue repartido en más de cinco meses de gobierno y está en riesgo de pudrirse".

"Poder comer es un derecho básico fundamental, nada puede estar por encima del bienestar de los niños y niñas de nuestra Patria. El brutal avasallamiento del gobierno nacional sobre el pueblo argentino es inaceptable", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias