

En la previa del paro nacional docente de este jueves, la secretaria General de la seccional Almirante Brown del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Mercedes Solbes, expresó sus expectativas para la medida de fuerza y marcó que espera “que haya un alto nivel de adhesión al paro”.
Por medio de esta protesta, el sector docente reclama a la gestión de Javier Milei por financiamiento para las escuelas y las universidades públicas, la restitución del FONID, mayor presupuesto educativo destinado a infraestructura escolar y comedores escolares y financiamiento para programas educativos, entre otros pedidos.
En comunicación con Política del Sur, la titular de SUTEBA Brown sostuvo que “la resolución sería muy simple y rápida si el Gobierno nacional se decidiera a girar los fondos correspondientes a educación a las provincias y convocara a la paritaria nacional con todo lo que ello implica”.
Sin embargo, lamentó que hasta ahora no obtuvieron respuestas y estimó que “pareciera que no hay interés de parte del Presidente en cambiar esa postura”.
“Por eso es clave lo que suceda en el Congreso y que se ponga en debate con nuestros compañeros y nuestras comunidades”, concluyó.