viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

El Porvenir | 16 may 2024

EL PREMIO POR GANARLE A LANÚS

En El Porvenir aseguran: "La Copa Argentina se juega por la gloria"

Así lo aseguró Gabriel Migueltorena, uno de los entrenadores de El Porvenir, quien aclaró el panorama con respecto a los premios que no cobró el plantel aún por el partido que el conjunto de Gerli le ganó a Lanús en el torneo más federal del país.


Transcurrieron dos meses desde aquella histórica victoria de El Porvenir frente a Lanús. En el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina, ambos equipos volvieron a revivir un clásico barrial que no se disputaba hace 45 años. Uno en Primera, el otro en la C, se reencontraron en un match en el estadio de Defensa y Justicia que terminó con la clasificación de los de Gerli a la próxima fase.

En las últimas horas, el foco volvió a ponerse en ese partido a partir de un comunicado que sacó el Porve en sus redes sociales. Y no tiene que ver con lo deportivo, sino con lo económico. "La institución no ha recibido el pago correspondiente al premio por participación a lo 32vos de final de la Copa Argentina", expresó el club. Fuerte.

Lo cierto es que tras la inolvidable clasificación, hubo una charla por la división del premio. Entre el presidente del club, Enrique Merelas, el capitán Rodrigo Soria y los jugadores Julián Quinteros, Leandro Kuszko y Javier Peralta Salinas se habló que los 6.321.631 pesos correspondientes se dividan entre todo el plantel.

En ese marco, Gabriel Migueltorena, uno de los entrenadores de El Porvenir, aclaró la situación:"En principio a los jugadores y al plantel lo que menos le interesa es la plata, lo que queríamos era ganar ese partido. El comunicado del club no es hacia la Copa Argentina si no que es orientado a callar los rumores que se venían dando sobre que el club había recibido el dinero y no le había pagado a los jugadores. El tema de la Copa Argentina es que tiene que hacer que el club firme un contrato y unos requisitos que se fueron traspapelando y demoraron el pago del mismo pero que en breve ya se estará resolviendo".

En charla con Deportes del Sur, el director técnico sostuvo: "Si pones todo en la balanza creo que hace muchos años los equipos de esta categoría no tenían esa oportunidad, hoy lo que más les interesa a los jugadores de esta categoría es mostrarse en este tipo de partidos para poder llegar a una categoría más alta, se va por la gloria y lo económico queda en segundo plano. Cuando me enteré que la íbamos a jugar sentí una ilusión grandísima y además el trato que recibimos fue espectacular. El tema plata o premios pasa a tercer o cuarto lugar".

Por lo pronto, Migueltorena consideró que "El Porvenir viene así hace varios años, la realidad es que nosotros vivimos el día a día dentro del club y no es por tirarle flores a nadie pero el plantel está al día y se realiza todo en tiempo y forma”. Y agregó: “Los jugadores no tenían ninguna duda de que el premio no se había cobrado, sin ir más lejos no es el único club donde no se cobró. Talleres de Escalada todavía el primer premio no lo recibió. Nosotros estamos día a día en el club y obvio que se escuchan los rumores pero nosotros no le damos entidad y trabajamos de manera fuerte internamente. Los que estamos en el club somos nosotros y sabemos lo que la Comisión Directiva nos brinda día a día, si no fuera así seguramente no estaríamos".

Otro de Primera a la vista

El Porvenir buscará seguir haciendo historia: en los 16vos de final, se enfrentará a Godoy Cruz. El partido está pautado para el miércoles 29 de mayo, aún sin horario ni sede confirmada. Otra prueba de gran calibre para el club, nada más ni nada menos que frente a uno de los equipos con mejor performance en la última Copa de la Liga.

"Estamos esperando sede para el partido con Godoy Cruz que falta poquito y sabemos que si nos toca una provincia nos dan todas las comodidades, eso no existe en esta categoría y hace tiempo que los clubes de estas divisiones no tenían esa oportunidad por eso no puedo quejarme de nada sobre la Copa Argentina", remarcó Migueltorena.

Asimismo, analizó que “es un partido difícil y lo mismo decía antes de jugar con Lanús, sabemos que adentro de la cancha somos 11 contra 11 y los jugadores que lo van a jugar van a dejar todo”.

Además, profundizó: “Tenemos un plantel de leones que van a dar la vida como en la ronda pasada para defender los colores del Porve y ojalá Dios quiera que hagamos un buen papel para poder conseguir el resultado que esperamos y que vamos a ir a buscar. Sería histórico para el club seguir avanzando en el club y enfrentar a Independiente".

Es que si El Porvenir se impone ante Godoy Cruz se enfrentará con Independiente en los octavos de final. Sería un sueño para todo el pueblo de Gerli cruzarse con el Rojo de Avellaneda.

"Por ahora el partido ante Godoy Cruz se juega 29 de Mayo, la sede no está definida pero en estos días se tendría que definir porque si jugamos en una provincia tenemos que estar instalados allá desde el martes, entonces nos tienen que avisar para poder organizar el calendario de la C. Estamos entrenando y trabajando con los pies sobre la tierra, hoy el Porve después de mucho tiempo está en los primeros lugares de la tabla y sabemos que quizás podríamos tener un poco más de puntos para estar más arriba pero también somos conscientes de que es un plantel nuevo que se va acomodando a la categoría", concluyó Migueltorena.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias