

El gobierno de Lomas de Zamora que encabeza el intendente Federico Otermín acordó aumentos salariales y ascensos con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ).
Según informó el sindicato a través de sus redes sociales, desde abril “los trabajadores de la planta temporaria cobrarán un básico de $179.124 en la categoría inicial” mientras que en “la categoría 3 el básico será de $197.507”.
En tanto, en mayo los trabajadores de la planta temporaria percibirán $197.503 en la categoría inicial”.
El STMLZ además indicó que “todos los trabajadores de la planta permanente que se encuentren en la categoría 3 serán ascendidos según artículo 254 (ascenso automático por antigüedad del CCT) a la categoría que le corresponda según su antigüedad. Sea esta, la categoría 4 (si tienen hasta 9 años), la categoría 5 (si tienen hasta 14) o la categoría 6 (si tienen 19)”. Esta recategorización abarca aproximadamente a 100 trabajadores.
Asimismo, en mayo “serán ascendidos también conforme al artículo 254 del CCT, todos los trabajadores de planta permanente que revistan en las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en base a sus respectivas antigüedades”. En este caso también serán más de 1.000 los trabajadores beneficiados.