miércoles 24 de septiembre de 2025 - Edición Nº2485

Gremiales | 8 abr 2024

CGT

"La gente está harta del sistema político y por eso banca este desastre", evaluó Oyhamburú

El titular de la CGT Regional Lomas sostuvo que los movimientos de la central obrera "tienen que ser inteligentes y con prudencia" ya que “todavía para una parte de la sociedad, el Gobierno le da esperanza”.


El secretario de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, analizó el contexto actual de la central obrera y marcó que hay “una situación poco vista desde el ‘83 para acá con un gobierno que tiene anclajes en la opinión pública, los mercados y una alianza ultra carnal con los Estados Unidos” por lo que “la decisión que tome la CGT no tiene que tener arrugas porque no se puede fracasar”.

En diálogo radial con Política del Sur, el dirigente gremial expresó que la “medida de fuerza o una movilización importante se va apuntar hacia el 1° de mayo”. “Todos tenemos problemas con las paritarias, es muy compleja la situación de los trabajadores, pero a pesar de todo, el Gobierno todavía para una parte de la sociedad da esperanza”, indicó.

“Creo que no hay que apurarse. Lo hecho hasta hoy ha sido lo único responsable y serio ante una oposición que no existe ni propone. La única resistencia real es el movimiento obrero”, afirmó.

Por otro lado, en cuanto al rearmado del PJ, Oyhamburú entendió que está bien “mirar hacia la provincia de Buenos Aires” pero hay que “sumarle cuarteto” en referencia a la provincia de Córdoba y reclamó que “no hay uno solo del movimiento sindical”. “No dejar a nadie afuera y armar una discusión en serio, sino vamos a estar lejos del gobierno durante ocho años”, advirtió.

“Lo que nadie dice es que de tantos despidos la amplia mayoría son contratados. ¿Qué hicieron todos los gobiernos para que haya 11 mil contratados sin derechos? Hay que aceptar que hemos cometido errores, la gente está harta de un sistema político y por eso banca este desastre. Por eso todas las estrategias tienen que ser inteligentes y con prudencia”, enfatizó.

"Falta que la clase media sienta el ajuste"

Asimismo recalcó que “la CGT no es un club de amigos” y que se “busca la manera de encontrar una solución”, pero aclaró: “Si la contraparte no da pelota estamos liberados a tomar las medidas que creamos necesarias”.

“La cosa está mal, pero no está para que explote. Falta que la clase media sienta el ajuste, cuando llegue el tarifazo, ahí va a estar el tema. Nos atravesó a todos el fenómeno outsider. Todo va para peor pero la gente parece que tiene esperanza, yo creo que se va a acentuar más y para los que menos tienen peor”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias