

El juicio contra Junior Benítez, el ex futbolista de Boca Juniors y Lanús, entre otros clubes, entra en su etapa final en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde es juzgado desde el 19 de marzo pasado por las presuntas agresiones a la familia de su ex pareja, quien se suicidó el día previo al Año Nuevo.
Durante los alegatos, desarrollados este jueves, la querella pidió la pena de 8 años de cárcel para el imputado, por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”.
El abogado de la familia Ayala, Rodrigo Tripolone, manifestó: “No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”.
En la segunda audiencia del juicio Benítez rompió el silencio. Dijo a los jueces que su expareja Ayala, quien se quitó la vida a fines de 2023, “lo manipulaba y controlaba su vida”.
“Se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella. Dijo que la víctima le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”, sostuvo el letrado.
Benítez entrenta un segundo juicio en su contra, en el que está acusado por los delitos de “daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia de su expareja. En otro proceso penal fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.
El próximo martes, el Tribunal Oral Correccional 8 de Lomas, que llamó a un cuarto intermedio, dará a conocer el veredicto del caso.