sábado 25 de mayo de 2024 - Edición Nº1998

Gremiales | 2 abr 2024

CONFLICTO

Pintos sobre los despidos: "No son números fríos solamente, es el desguace del Estado"

El titular de la seccional de ATE en Lanús se refirió a la jornada de lucha convocada para este miércoles.


El titular de la seccional de ATE en Lanús, Walter Pintos, recalcó que están en “estado de alerta y movilización” tras los miles de despidos realizados por el Gobierno de Javier Milei en distintas áreas del Estado nacional y confirmó la adhesión a la jornada de lucha convocada por el gremio a nivel nacional que incluirá un “ingreso masivo” a las dependencias estatales.

“Cuando el Presidente despide a través de una resolución de decreto a los trabajadores, no sólo despide a los trabajadores, sino que se representa una familia. Un trabajador es una familia”, remarcó el referente gremial lanusense en diálogo con Política del Sur.

Advirtió que como consecuencia de la medida, los argentinos pierden derechos ya que los empleados públicos “están haciendo funcionar un organismo que es de interés para cada uno de los ciudadanos de este país”.

A modo de ejemplo, mencionó los despidos en Anses y el peligro de cierre de sus sedes. “Esa es la política de Milei. No sólo achicar el Estado. También sacarle el sustento a la familia que ese trabajador representa y quitar derechos”, cuestionó.

Detalló que este miércoles ingresarán a “todas las dependencias de todos los organismos del país del Estado Nacional” y, en el municipio, acompañarán a cuatro trabajadores despedidos para que realicen la toma de posesión de cargo en la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2799.

Concentrarán allí desde las 8 y además llevarán adelante una asamblea en la que se resolverá cómo continuarán las medidas de fuerza. “Lo que le pedimos a las autoridades es que no hagan ninguna locura cuando los trabajadores quieran tomar posesión de su cargo”, expresó el sindicalista, quien sostuvo que la situación ya es “bastante violenta”.

A su vez, indicó que intentarán unificar el plan de lucha desde la CTA-A (Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma) junto a las demás centrales obreras y precisó que la CTA de los Trabajadores buscaría un paro nacional con el fin de dar de baja el mega DNU, que se encuentra a la espera de ser tratado en Diputados, y en contra del “plan de ajuste”.

Especificó que, según el monitoreo provisorio de ATE, entre las áreas afectadas por las desvinculaciones se encuentra la Secretaría de Agricultura Familiar (900), el Ministerio de Capital Humano (800), los Centros de Referencia de Desarrollo Social (600), la Secretaría de Trabajo (517), la Agencia Nacional de Discapacidad (332), la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (300) y la Secretaría de Comercio (225), entre otros.

“La verdad es que no son números fríos solamente, sino que es el desguace del Estado, una política de maldad hacia los trabajadores estatales del primer mandatario”, agregó y sentenció que es “escalofriante entender que al otro lado de esos números hay personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias