Banfield buscará bajar a Talleres de la mano de Falcioni
Con el regreso del Emperador al banco de suplentes, el taladro recibe a la T este domingo en el Florencio Sola. Los dirigidos por Julio César quieren reponerse de la derrota ante Vélez y ganarle a uno de los animadores de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
No fue para nada fácil para Banfield caer ante Vélez por 2 a 1 el lunes como local. Es que el taladro venía entonado después de la gran victoria ante Atlético Tucumán por 3 a 0 como visitante, ya que había llegado a la marca de cinco partidos sin perder y se acomodaba en la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, la caída ante el Fortín fue un golpe duro de digerir, aunque la buena noticia de la recuperación de Julio César Falcioni se espera que por Peña y Arenales sea el envión anímico que necesita el plantel para levantarse.
Banfield suma 10 puntos, producto de 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Con 10 goles a favor y 12 en contra para el taladro está cumpliendo un torneo irregular.
Por su parte, Talleres de Córdoba viene en levantada. Es uno de los cincos lideres con 18 puntos, al igual que River, Independiente, Argentinos Juniors y Vélez. Acumula cinco triunfos, tres empates y dos derrotas. Con 20 goles a favor y 13 en contra. Es el equipo más goleador de la zona. No pierde hace cinco fechas, ya que la última derrota fue ante Barracas Central por 2 a 1 por la sexta jornada.
Julio César Falcioni se había descompensado en la práctica del pasado viernes y tuvo que ser internado. Permaneció 48 horas en el hospital y no dirigió contra Vélez por precaución. En su lugar estuvo la dupla Omar Piccoli y Julio Barrazza.
“No merecimos perder de ninguna manera. Lo rescatable es que el equipo quiso siempre, defensivamente estuvimos siempre”, aseguró Piccoli luego de la derrota ante Vélez.
“Ahora hay que levantarse para el próximo partido”, asumió Piccoli. Y a eso va a apuntar Banfield el domingo desde las 21 horas en el Florencio Sola cuando reciba a Talleres de Córdoba. Con el regreso del “emperador” Julio César Falcioni al banco de suplentes. Esperando que sea un verdadero golpe de timón para encauzar el rumbo.