viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº2410

Policiales | 14 mar 2024

LE DIERON EL ALTA

El mecánico baleado en la cabeza ya se recupera en su casa: ¿Cómo sigue la causa?

La víctima seguirá el proceso de rehabilitación en su hogar. Mientras tanto, los dos acusados siguen detenidos por el ataque ocurrido en Temperley.


El mecánico de Temperley que había sido baleado en la cabeza en un ataque que quedó filmado por una cámara de seguridad ubicada en frente de su taller del barrio de Villa Galicia, Leonardo Micheli, ya fue dado de alta y se recupera en su casa.

La víctima, que estuvo más de dos meses internado en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde, durante la etapa más dura en el centro de salud estuvo al borde de la muerte, en terapia intensiva, ahora debe seguir su rehabilitación en su hogar.

El testimonio de Micheli podría ser clave para reconstruir el terrible hecho ocurrido el 21 de noviembre pasado. Sin embargo, su indagatoria fue desestimada por las autoridades judiciales, debido a que no recuerda nada, como consecuencia del impacto de bala que recibió en el cráneo.

De esta manera, la investigación seguirá su desarrollo, mientras los dos sospechosos detenidos seguirán privados de su libertad, por lo menos hasta la llegada del juicio. Recién en esa instancia, el aporte testimonial del mecánico podría ser considerado por los jueces que juzgarán a los imputados por el intento de asesinato.

A principios de febrero, el hombre había salido del coma inducido, luego de que le redujeran la medicación. Fue entonces que los médicos le preguntaron si recordaba por qué estaba internado en terapia intensiva, pero no sabía.

La causa cuenta con dos sujetos tras las rejas, que cumplen prisión preventiva: Rodrigo G. P., de 21 años, y Federico B., de 29, ambos con antecedentes delictivos. El primero fue el autor material del disparo, mientras que el segundo manejaba la moto en la que llegaron al taller. 

Rodrigo G.P. admitió haberle disparado a la víctima pero dijo haber sido obligado y amenazado de muerte por Federico B., quien quería vengarse de un supuesto abuso sexual que había cometido el mecánico. No obstante, esta versión fue descartada por el fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas, y todavía se desconoce el móvil de la agresión.

Leer más: Mataron a un joven en Sarandí: "¿Te querías parar de manos conmigo?"

Leer más: Fusiló de un tiro en la cabeza a un joven con retraso madurativo y será juzgado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias