jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Banfield | 12 mar 2024

EL TALADRO PERDIÓ PERO NO AFLOJA

Braian Galván: “Le pido a la gente de Banfield que confíe porque es muy parejo este torneo”

El volante ofensivo convirtió el gol del empate transitorio ante Vélez, aunque no alcanzó porque los de Liniers se llevaron la victoria del Florencio Sola por 2 a 1. El taladro cayó luego de cinco encuentros, pero el ex jugador de Colón aseguró: “Nos sirve que el próximo partido contra Talleres sea de nuevo como locales porque se siente el empuje de la gente y queremos darle una alegría”.


Banfield no pudo ante Vélez en la noche lluviosa de este lunes, ya que sufrió la capacidad de goleadora de Brian Romero que se despachó con un doblete y le dio el triunfo a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Sin embargo, el empate parcial para el taladro lo hizo Braian Galván con un soberbio zurdazo. El ex futbolista de Colón de Santa Fe y que llegó para esta temporada proveniente de Colorado Rapids de la MLS de los Estados Unidos, clavó un golazo, aunque no sirvió para por lo menos llevarse un empate.

“Creamos muchas chances y no se dio, ellos crearon dos chances y pudieron hacer los goles. Hay que seguir trabajando y mejorar. Nos faltó estar un poquito más finos en las jugadas que tuvimos en el segundo tiempo y ahora esperemos que el próximo partido entren las que no entraron hoy”, reconoció Galván, al término del encuentro.

A su vez, consideró que “fue un partido inteligente en el primer tiempo porque estábamos cerraditos, no le dábamos lugar a que jueguen los mediocampistas de ellos y en el segundo nos encontraron con ese error que pudieron hacer el gol”. Y agregó: “Todo se mejora trabajando y ahora esperemos que el fin de semana se dé un buen resultado para nosotros”.

De todos modos, el volante de 23 años de edad, remarcó que “el cuerpo técnico me pide que sea picante a la hora de atacar, que trate de ayudar a mis compañeros a la hora de defender y siempre estudiar los partidos en la semana para dar lo mejor en cancha”.

A propósito, se refirió a la salud de Julio César Falcioni, quien no pudo estar en el banco de suplentes: “Hoy queríamos ganar para darle una victoria a Julio, por suerte el ya está bien. No se dio y esperemos que en estos días nos pueda acompañar y estar presente el fin de semana”, sostuvo.

En la próxima fecha, Banfield volverá a ser local. En esta ocasión recibirá la visita de Talleres de Córdoba el domingo desde las 21 horas en Peña y Arenales. El taladro necesita sumar ya que ahora acumula 10 puntos en la tabla y quedó lejos de los primeros puestos.

“Vamos a ver como sacamos adelante el próximo partido contra Talleres, un rival que vamos a ver mucho esta semana. Es muy parejo este torneo, nos sirve ahora contra Talleres jugar de local y cuando viene la gente se siente un poco mas así que vamos a tratar de luchar y darle otra alegría el próximo fin de semana”, confió.

Por último, Galván admitió: “Estoy contento por el golazo, estaba mi esposa y mi hija en la tribuna, se lo dedico a ellas y a la gente de Banfield”.

Y finalizó: “Estoy contento de haber llegado a este club y le pido a la gente de Banfield que confié en nosotros porque entrenamos siempre para dar lo mejor”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias