

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) solicitó este lunes la continuidad de la paritaria salarial por medio de una presentación al Ministerio de Trabajo, tras haber pactado un aumento del 20 por ciento para febrero.
“Fue parte de la anterior paritaria poder reunirnos mensualmente, pedido por los dos, tanto por el Ejecutivo como por nosotros, ante la incertidumbre en el país”, detalló el secretario General de la AJB seccional Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, en comunicación con Política del Sur.
Por este motivo, recalcó que desde el gremio llamaron a retomar la negociación salarial y confió en que durante los próximos días deberían tener información sobre la fecha en la que llevarían a cabo el encuentro.
“Por ahora, estamos pidiendo no perder contra la inflación. Sabemos que estamos en un contexto complicado para el país, más para la provincia de Buenos Aires, pero, como decimos siempre, no son los trabajadores los que tienen que perder”, subrayó.
En este sentido, enfatizó que buscarán “no retrasar los sueldos” y destacó que, en lo que va del año, el sector obtuvo un 28 por ciento de incremento salarial y señaló que, tal porcentaje, “si bien es un poco inferior a la inflación”, están llegando a “alcanzarla un mes atrás”.
Además, agregó que lograron un reconocimiento para los peritos de un 15 por ciento “en un contexto adverso” e indicó que, aunque se realizará en cuotas, es un “avance muy grande”.