martes 20 de mayo de 2025 - Edición Nº2358

El Porvenir | 9 mar 2024

UN DUELO CON HISTORIA

El Porvenir y Lanús reviven una vieja rivalidad en la Copa Argentina

El Porve y el Granate se vuelven a ver las caras luego de 37 años, en los 32 avos de final de la competencia más federal del país.


Gerli se paraliza en la previa del cruce entre El Porvenir y Lanús por los 32 avos de la Copa Argentina. Se revive una antigua rivalidad entre dos clubes vecinos del mismo distrito. Ambos volverán a verse las caras tras 37 años. El encuentro se disputará el viernes 15 de marzo a las 17 horas, en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello.

Desde el lado del Granate, se vive de una manera menos euforica, más allá de los nostálgicos que supieron ser testigos de esos antiguos duelos. Pero para la gente del Porve, no es un encuentro más, sobre todo por el antecedente de que El Porvenir se encargó de mandar a Lanús a jugar la promoción con Villa Dalmine en la temporada de la Primera B de 1978, donde el Granate finalmente culminaría dicha temporada descendiendo a la C. Sin duda, un momento histórico para la institución de Gerli, que actualmente milita en la Primera C y es uno de los animadores del campeonato.

 

"Los hinchas del Porvenir están muy entusiasmados por la vuelta del clásico. Se está organizando un recibimiento importante para este partido contra los vecinos. Estamos preparando una caravana de Gerli a Varela. Confiamos en que podamos dar un batacazo, sería algo hermoso para toda la gente del Porve. Tenemos la ilusión de hacer historia en la Copa Argentina. Es el partido más importante de los últimos años de nuestro querido club", manifestó Maximiliano Thea, integrante del Frente para la Recuperación Histórica e institucional de El Porvenir en charla con Deportes del Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias