Banfield festeja con las manos mágicas de Barovero y los goles de Rivera
Tanto el arquero como el delantero fueron fundamentales para llevarse un gran triunfo de la cancha de Atlético Tucumán. Ahora se viene Vélez el lunes en el Florencio Sola y el equipo de Julio César Falcioni quiere seguir escalando en la tabla de posiciones.
El inicio del 2024 no fue el mejor para Banfield. En las primeras cuatro fechas había cosechado tres derrotas y un empate, pero esa igualdad ante River en el Monumental, quizás fue el punto de partida para empezar a acumular puntos importantes. Ahora suma dos victorias al hilo y cinco partidos sin perder.
Luego de la igualdad con Lanús en La Fortaleza y los triunfos ante Riestra y Atlético Tucumán, el equipo de Julio César Falcioni llegó a los 10 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y se ilusiona con poder meterse dentro de los cuatro clasificados a los Play off.
“Fue una noche movida sabíamos la necesidad, para nosotros porque era un partido clave que podía conectarnos con una ilusión. Tuvimos un poquito de suerte, se abre con la pelota parada y nos llevamos una victoria bárbara”, señaló Marcelo Barovero, una de las figuras en la gran victoria sobre los tucumanos como visitante.
A pesar de que Banfield recibió 10 goles en 9 presentaciones, para “trapito” fue importante reivindicarse con actuaciones importantes ante River y Atlético Tucumán.
“Nos costó mucho acomodarnos, supimos sufrir y tenemos que seguir mejorando”, apuntó sobre la levantada del equipo en las últimas fechas.
Además, reconoció que “la del tiro libre del primer tiempo fue complicada, lo importante que sirvió para sumar”. Y agregó: “No hay una fórmula, hay que reinventarse, nos costó de entrada y no dejamos de insistir por el bien de Banfield”.
“Es muy parejo el campeonato y no hay que estar en los extremos, ser objetivo en cada victoria y cada derrota sabiendo que hay puntos por mejorar”, admitió.
Por otra parte, Gerónimo Rivera fue el goleador de la noche ante los tucumanos. Se despachó con dos tantos para su felicidad y la del todo pueblo albiverde.
“En la semana estuvimos hablando con Julio y me dijo que si no lo saludaba en los goles iba a volver a reserva. Estoy muy feliz con Falcioni y con la hinchada porque siempre me apoyan”, resaltó el joven delantero de 20 años de edad.
En las últimas cinco fechas, el equipo del Emperador acumula siete goles a favor y sólo dos en contra. El próximo lunes a las 21.15 tendrá un duelo ante el Vélez de Gustavo Quinteros que se recuperó y lleva siete partidos sin conocer la derrota.