miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº2338

Banfield | 18 feb 2024

EL TALADRO CAMBIÓ LA IMAGEN

Un puntazo Monumental

Con Marcelo Barovero como máxima figura, Banfield logró llevarse una unidad de oro de la cancha de River, donde igualó con el elenco Millonario 1 a 1. Galván anotó para los dirigidos por Falcioni, mientras que Solari lo hizo para el local. Ahora llega enfocado al Clásico del Sur.


Banfield viajó hacia Nuñez con la necesidad de dejar una buena imagen ante el River de Demichelis. 

La idea era llegar con un buen semblante al clásico con Lanús del próximo domingo y de esta manera poder dejar atrás la mala racha de resultados que viene cosechando en el campeonato.

Sin dudas, la tarea era complicada pero Julio César Falcioni tenía claro que su equipo debía hacer un partido casi perfecto para tener la oportunidad de rescatar aunque sea un punto en el Monumental.

El trámite del partido desde el primer instante tomó un rumbo lógico con River como dominador de la pelota y a Banfield bien acomodado tácticamente, esperando detrás de la mitad de la cancha a poder recuperar la pelota y salir rápido de contra.

Al Millonario le costó mucho poder entrarle a Banfield, Colidio fue completamente neutralizado y lo único que pudo fabricar River para penetrar en el fondo del Taladro fue gracias a Mastantuono y Barco por el costado derecho, mientras que Banfield la única jugada de peligro que generó en la primera parte la encontró desde la pelota parada con un cabezazo de Quirós que pasó cerca del travesaño.

En los segundos 45 minutos, el trámite no cambió prácticamente nada. River siguió siendo el dominador del partido pero en esta ocasión, el elenco local mejoró en brillantez logrando generar muchísimas jugadas de peligro y convirtiendo a Marcelo Barovero en figura. Los hombres de Demichelis probaron de todas las formas posibles, pero en cada uno de esos intentos se encontraron con un Barovero imbatible que volaba de palo a palo, mientras que Banfield apostaba por pelotazos largos a la espalda de los centrales para la velocidad de Rivera o la resolución de Milton Giménez.

La férrea defensa de Banfield en conjunto con su falta de peligrosidad a la hora de trancisionar al ataque, hacia creer que el partido se acabaría con un resultado silencioso.

Sin embargo al minuto 41 del segundo tiempo, Bruno Sepúlveda aprovechó una mala salida de "Nacho" Fernández y con un pase en diagonal al área, logró encontrar a Galván que con un remate potente al palo del arquero logró abrir la cuenta en el Monumental.

Tras el gol, River salió aún más motivado y tan sólo 4 minutos más tarde, tras un gran centro de Enzo Díaz, el Millonario encontró la igualdad en la cabeza de Pablo Solari, quien con un cabezazo potente decretó el empate en el partido.

Si bien Banfield todavía sigue sin ganar en el 2024, no se puede negar que rescató un punto fantástico en la cancha del mejor equipo del fútbol argentino. Las sensaciones son bastantes positivas a pesar de que se le escapó el triunfo sobre el final del encuentro, eso sumado a que Barovero mostró la seguridad que se le reclamó durante las primeras fechas.

Sin dudas, todos datos que le suman mucho a un equipo que necesitaba encontrase con un partido consagratorio previo al clásico del sur. Lo único negativo de la noche fue la salida de Aarón Quirós por lesión sobre el final del partido.

Con este resultado, el Taladro suma 3 puntos en el torneo. Ha cosechado 3 unidades sobre 18 posibles y se mantiene incómodo en la tabla de los promedios. El próximo domingo desde las 22:00, le tocará visitar La Fortaleza para medirse ante Lanús en una nueva edición del clásico del sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias