

Este viernes empleados de ANSES Lanús realizaron “una jornada de lucha y en repudio al despido de más de un centenar” de trabajadores del organismo, en particular de un Camila Boggio, quien prestaba servicios en la UDAI y por quién piden su pronta reincorporación.
En contacto con Política del Sur, el referente de ATE en la sede Eduardo Pringles relató que “hubo una compañera desafectada de sus servicios sin motivo alguno esto produjo que compañeros de dicha oficina realicen una medida de fuera sin atención al público para pedir su reincorporación”.
“Cuando nos anotician de esto atendimos a las personas que ya estaban pero después no se atendió durante todo el día en repudio a esta situación”, aclaró y agregó: “Nuestro objetivo es tratar de que se genere una instancia de diálogo con la gestión para pedir por la reincorporación, hay una instancia de diálogo aberta que quizá culmine el lunes esperando una resolución”.
Asimismo advirtió que “si el lunes no tenemos respuesta volveremos a estar en instancia de asamblea permanente y no se va a atender a absolutamente nadie”. “Oficialmente no hemos tenido respuesta, hay trascendidos de que la gestión estaría dispuesta a empezar a dialogar para revertir la citación”, señaló.
“Estos despidos corresponden a compañeros que ingresaron en 2023, son personas que se presentan todo el día al trabajo. Lo quieren apegar a cuestiones políticas y nada tiene que ver con eso, (Boggio) todos los días ha prestado servicio”, indicó.
En ese sentido recalcó que “esto responde a una estrategia sistemática del gobierno para achicar el estado sin analizar las repercusiones que eso genera en la sociedad, dejar de atender la necesidad de los ciudadanos y no tener un estado presente dejando desamparados”. “Tenemos que dar la pelea porque creemos que es necesaria”