

La semana en Banfield parecía estar teñida de color de rosas después de lo que un gran triunfo por 2 tantos contra 0 frente a la sub 20 de Uruguay. Sin embargo, una situación comprometida en el mercado de pases terminó por opacar aquel triunfo.
La situación de Damián Batallini ha sido un suceso demasiado extraño que ha dejado a todos los hinchas de Banfield bastante ofuscados. El ex futbolista de Colon de Santa Fe, Tenía prácticamente todo acordado con Banfield para convertirse en nuevo futbolista de la institución. Incluso el atacante había entrenado a la par del plantel en el predio de Luis Guillon durante varios días pero en las últimas horas, unas diferencias económicas entre la comisión directiva de Banfield y la de Argentinos Juniors termino por truncar las negociaciones y el pase acabó cayéndose, a pesar de que todo el mundo Banfield lo daba como cerrado.
Está situación ha dejado a todas las partes participantes bastante enojadas. Principalmente al futbolista, que ya se estaba entrenando y mentalizando en competir al máximo nivel con el Taladro y a Julio César Falcioni quien había pedido expresamente al futbolista, a raíz que de lo había tenido a sus órdenes en Independiente. Sin ir más lejos el entrenador cuando se le consulto por el futbolista, no escondió su interes en volver a dirigirlo y señalo. “A Batallini en Independiente lo puse por izquierda y por derecha”.
La situación que se deriva de este furcio es compleja ya que el "Emperador" había estado ideando su táctica y plan de juego con Batallini en los papeles. Por lo que todo su trabajo ha sido completamente en vano y ahora le tocará barajar y volver a dar de nuevo, tratando de idear un equipo y táctica nueva, sin disponer de un jugador que el emperador consideraba prioritario.
Este suceso se ha convertido en sinónimo de vergüenza para todo el mundo Banfield, principalmente porqué el jugador ya se había presentado con el cuerpo técnico y el plantel para trabajar a la par. Sin embargo, nadie puede decir que es una sorpresa este desenlace, ya que en reiteradas ocasiones, el presidente de la institución, Eduardo Espinosa. Destacó en varias ocasiones que "No hay presupuesto" y que "Sería un mercado austero".
La situación es realmente preocupante ya que si el club, no está en condiciones de poder pagar a un futbolista que formó parte de un equipo que la temporada pasada perdió la categoría y que no está en los planes de Argentinos Juniors, nos hace pensar que no podrá hacer mucho en los días que quedan del mercado. Hasta el momento solo ha sumado 2 refuerzos. Batallini iba a ser el tercero pero ahora no se sabe bien cuáles serán los pasos a seguir por el club.