El concejal de Juntos por el Cambio y presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, se refirió al tratamiento de la DNU y Ley Ómnibus en el congreso, a lo que consideró que “Argentina venía barranca a abajo y la población votó un cambio, pero este no es el cambio que debiera ser”.
“No lo veo bien, sino mal. En la forma de plantear la cuestión el DNU es inconstitucional. Nunca hubo uno con tantas cosas metidas, no se puede declarar la necesidad de urgencia de todo y la mayoría de las cosas son para peor. Quiero que el Estado sea más eficiente, que se recorte, trabajar para el equilibrio fiscal pero esta no es la forma, hay puntos que necesitan sí o sí un debate y un consenso”, expresó el edil en contacto con Política del Sur.
Asimismo manifestó su preocupación “por las posiciones del radicalismo”. “Sabemos que los gobernadores necesitan el financiamiento para poder llevar adelante sus gestiones, esta es una especie de solución que se está efectuando”, indicó.
“Tenemos que ser una oposición constructiva sin dejar de marcar lo que hay que corregir. El radicalismo nunca ha sido traba para los gobiernos, pero marca posición y el sentido de lo que tiene que ser los cambios que hay que hacer. Estamos muy lejos en algunos aspectos de lo que plante Milei, que entiendo que no se debe acompañar”, sostuvo.
En ese sentido, Trotta señaló que “la situación económica está muy mal y la inflación no cesa”, por lo que “el gobierno debería focalizarse en estabilizar la economía”.