

El dirigente de Esteban Echeverría y referente de La Libertad Avanza en la Tercera Sección, Carlos Curestis, consideró, en contacto con Política del Sur, que “la Argentina necesita que se apliquen tanto el DNU como la Ley Ómnibus” (impulsados por el presidente Javier Milei) y entendió que “es fundamental para poder poner de pie a nuestro país”.
En cuanto al debate legislativo sobre estas iniciativas lo calificó como “lamentable” y comentó que “el argumento de algunos legisladores es irrisorio, o se quejan por trabajar en el mes de Enero, o porque comienzan las sesiones a las 9 de la mañana o porque no pueden irse a comer a las 12, o porque las páginas eran muchas para leer…Triste ver cómo en vez de buscar soluciones o críticas constructivas al proyecto en estudio lo único que hacen es obstaculizar con tonterías”.
Asimismo notó que “los criterios están divididos”. “Algunos actores objetan ciertos artículos mientras otros directamente los rechazan sin más análisis. Más allá de esto, entiendo que ambos documentos van a avanzar porque son necesarios para construir el país que necesitamos y anhelamos. Apelo a la confianza y a la inteligencia de los legisladores para comprender que son necesarios para sacar a la Argentina adelante”, señaló.
“Sé que son proyectos ambiciosos pero muy necesarios para trazar una línea desde donde estamos y a dónde queremos estar. Es el primer DNU del presidente Milei ante la emergencia económica, cultural, educacional y de seguridad que está siendo muy criticado, cuando en gestiones anteriores han generado infinidad sin la necesidad y urgencia que hoy transitamos y que no han sido siquiera analizados”, sostuvo.
Por otro lado, destacó la figura del coordinador general de la provincia de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, que “Javier Milei junto a Karina Milei le pide que vaya a trabajar a la Oficina Presidencial Argentina para seguir construyendo”.