lunes 04 de agosto de 2025 - Edición Nº2434

Avellaneda | 10 ene 2024

RADICALES CONTRA EL DNU

Ferraresi convocó a la multipartidaria contra Milei de la que participó la UCR

Política del Sur habló con dirigentes presentes en el encuentro. Hubo ex candidatos de La Libertad Avanza. Estuvieron Juan Manuel Casella, Cacho Álvarez, Luis Sagol y Mónica Litza. Ferraresi transmitió tranquilidad respecto de la marcha del 24 de enero. La Cámpora faltó a la cita. Se infirmó que el 20 de enero habrá una marcha en Avellaneda.


Por: Ricardo Carossino

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, convocó a un encuentro multipartidario del que participaron ex concejales y ex intendentes de varias expresiones políticas el Municipio, al que asistieron en representación de los radicales, el presidente del partido Fernando Rodríguez, el ex intendente Luis Sagol, el ex ministro de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella y el ex concejal y defensor del pueblo de Avellaneda, Rodrigo Galetovich.

Vale resaltar que La Cámpora no participó de la convocatoria, pero sí lo hicieron ex concejales del PJ que fueron convocados por los dirigentes Benicio Gutiérrez y Daniel Lamarmora. Estuvieron presentes el ex titular de la bancada peronista, Jorge Degli Innocentti y el ex intendente Baldomero Cacho Alvarez de Olivera.

También participaron por el Frente Renovador, la diputada nacional Mónica Litza y el ex candidato a intendente de La Libertad Avanza, Matías Ascurra (quien por diferencias internas se bajó de la lista en su momento).

El encuentro fue el puntapié para el armado de una multisectorial local para “mostrarle al gobierno el desagrado con el DNU”. El amplio decreto de necesidad y urgencia fue el eje del encuentro en el que Ferraresi puso el foco en que es “antidemocrático lo que presentó el presidente y que si desea hacer modificaciones a las leyes que las haga en el congreso”.

Este sitió web habló con el ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín, quien aclaró que no participa de ningún frente político y que llevó su opinión como dirigente del radicalismo con la autorización partidaria correspondiente y en ese marco, resaltó la necesidad de que ante el DNU 70/2023 se llegue a una unidad de acción para exigir medidas favorables para reforzar políticas sociales.

Benicio Gutiérrez del PJ habló con este medio web y resaltó como “muy positivo” el encuentro del que participaron ex militantes de Milei. Al respecto remarcó que “hubo gente muy valiente que participó porque que se sintió estafada por Milei y así lo expresaron en el encuentro”.

Gutiérrez subrayó también como positivo el discurso de Juan Manuel Casella y opinó que si tanto el PJ como la UCR hubieran acordado en lo peligroso que iba a ser un Milei presidente “la historia hubiera sido otra”.

El ex concejal del PJ además dijo que se habló sobre el esquema de participación que tendrán el próximo 24 de enero en la marcha de la CGT y se informó de cómo se armarán los cordones de protección ante la posible represión de Patricia Bullrich.

En el encuentro, también se adelantó que habrá para este 20 de enero una convocatoria pública de Ferraresi para marchar por las calles de Avellaneda, asegurando la tranquilidad de la manifestación.

En cuanto al paro también se habló, pero no en profundidad teniendo en cuenta que la mayoría de los presentes adherían y se marcó que la disputa será “sin poner palos en la rueda y respetando el mandato popular tanto para la elección del presidente cómo de los representantes del congreso”.

Otra de las cuestiones que expresó Ferraresi fue la preocupación por el aspecto económico ya que según remarcó, hay incertidumbre sobre cómo será el proceso económico y cuánto podrá recaudar la comuna.

Como se mencionó, quienes no estuvieron presentes fueron los integrantes de La Cámpora, ya que la relación con el jefe comunal está tensa y se agravó en las últimas semanas por la situación de Lanús donde rompió el bloque oficialista (y luego se reunió con Nestor Grindetti). Incluso hubo críticas desde las filas del kirchnerismo ortodoxo, por el encuentro que tuvo Ferraresi con el ex concejal de Quilmes Gabriel Berrozpe, quién hace unos meses buscó jugarle una interna a la intendenta Mayra Mendoza. El dirigente quilmeño precisamente, había coincidido un día antes del encuentro con radicales, que coincidía “en la necesidad de incentivar la construcción multisectorial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias