

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, destacó que el tradicional desfile de los reyes magos “es la fiesta más importante” del distrito. “Esto se viene organizando desde hace tres meses a esta parte porque es una movida importante de gente, hay tres o cuatro generaciones presentes, los chicos se ponen contentos y entregan las cartitas”, aseguró.
“Hay entre 30 mil y 40 mil personas a lo largo de todo el trayecto que empieza en la intersección de Meeks y Laprida, y termina en Hipólito Yrigoyen a la altura del círculo obrero, pasando por la Plaza de Lomas (Grigera)”, explicó el directivo de la CAME en contacto con Política del Sur.
Señaló que tiene buenas expectativas para esta jornada en contraposición “de las ventas en las fiestas que bajaron un 20%”. Recalcó que “las medidas que marcaron los aumentos de las mercaderías de 100% y 200% es terrible y los sueldos quedaron con la última paritaria, agravaron en el mes de diciembre”.
“Desde la Cámara, con la Secretaria de cultura del municipio y con los comerciantes trabajamos en distintas fechas del año como el Día del Padre, de la Madre, del Niño, donde hacemos movimientos para que vengan gente y se pueda vender. Hay que moverse e inventar para que el comerciante no cierre, venimos de una pandemia donde cerraron un montón”, afirmó.
Expresó que “ahora con esta baja de ventas” no sabe “qué va a pasar”, y apuntó que con la liberación de precios “la gente no va a tener plata para ir a comprar”. “Las medidas que se están tomando no ayudan a que el comercio pueda soportar”, señaló.
“Estamos viendo para hacer movidas para hacer ofertas en enero. El lunes vamos a tener una reunión con funcionarios del gobierno municipal para que la gente venga a comprar con ofertas apetecibles”, cerró.