

Las hijas de un hombre de 55 años que habría sido víctima de falsas denuncias por violencia de género y que fue desalojado de su casa de Burzaco, ahora temen por la vida de su padre, que quedó en la calle.
"Mi tía, que tiene problemas mentales, hizo falsas denuncias de violencia de género y como la ley de salud mental la avala, lo desalojaron a mi papá sin ninguna prueba de que sea violento. Es absurdo como actúan", lamentó Nicole, una de las hijas del damnificado. "Lo denunció para quedarse con el terreno", afirmó.
"Estamos cansados. Nosotros también tenemos derechos y no sabemos qué hacer", expresó la joven, que en diálogo con Política del Sur manifestó que pidieron una restricción perimetral para sus primos, por temor a ser agredidos.
Según contó, todo comenzó con el fallecimiento de su abuela. "Mi papá le dio un lugar en el fondo de su terreno porque ella no tenía lugar donde vivir", señaló. Sin embargo, esa buena acción le trajo serias consecuencias.
"A partir del fallecimiento de mi abuela, empezaron los problemas, porque ellos empezaron a ver que podían vender su parte para tener plata", aseguró.
Según contó a este medio, durante los últimos años, habrían realizado muchas denuncias por distintos episodios de violencia, aunque el más grave fue el que vivieron recientemente, cuando echaron a su padre.
Ahora su padre se quedó en la calle, y está "desamparado".
"No sabemos qué hacer, porque estamos desamparados. Nosotros también tenemos derechos, pero nadie hace nada", sentenció Nicole.