En las últimas horas, personal de Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito local llevó adelante un importante operativo de seguridad, saturación y prevención del delito en Monte Grande.
Las y los agentes desplegaron controles vehiculares en los alrededores de la plaza Mitre y en las intersecciones de avenida Boulevard Buenos Aires y Azcuénaga, y avenida Enrique Santamarina y Vicente López.
1. Anoche, personal de Gendarmería Nacional, Policía bonaerense, Guardia Urbana y de la Dirección de Tránsito local realizó un importante operativo de seguridad y prevención del delito en #MonteGrande. Participaron cerca de 80 agentes y también 21 móviles y 13 motos. pic.twitter.com/fm2vof7SzD
— Esteban Echeverría (@MunicipioEE) December 30, 2023
Además, el personal de seguridad recorrió la plaza Mitre, la zona de la estación ferroviaria de Monte Grande y el sector comercial y gastronómico en el radio de las calles Leandro N. Alem, Vicente López, M. Dorrego y Las Heras.
El operativo contó aproximadamente con 80 agentes, y también 21 móviles y 13 motocicletas. Se realizó para prevenir incidentes de tránsito, evitar ruidos molestos y generar una conducta vial responsable. Para eso, se supervisó el flujo vehicular y que cada conductor y conductora contara con la documentación al día (licencia de conducir, Verificación Técnica Vehicular —VTV—, seguro y cédula) y se hizo hincapié en el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de las motos. Además, se realizaron test de alcoholemia y control de estupefacientes.
3. Durante el operativo se realizaron test de alcoholemia y estupefacientes, y se supervisó el flujo vehicular y la documentación obligatoria para circular. Como resultado, se secuestraron 10 vehículos y se realizaron 23 actas por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito. pic.twitter.com/AiwcfeLe8w
— Esteban Echeverría (@MunicipioEE) December 30, 2023
Como resultado, se secuestraron 10 vehículos y se retuvieron 23 licencias de conducir por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Asimismo, se efectuaron infracciones por generar ruidos innecesarios y exceder los límites de tolerancia medioambiental permitidos.