

La diputada nacional por Unión por la Patria Sabrina Selva criticó el mega DNU y la ley ómnibus que impulsa el presidente de la Nación, Javier Milei, ya que consideró “alarmante y preocupante, como quiere dejar de lado el Congreso para gobernar sin oposición”.
“Al DNU lo veo explosivo, alarmante y preocupante. Estuvieron toda la campaña diciendo que el ajuste fiscal lo iba a pagar la casta y ahora lo termina pagando la gente, tiene un impacto directo en el bolsillo de los trabajadores”, remarcó la legisladora nacional en diálogo con Política del Sur.
Subrayó que “el ajuste en un 60 por ciento va a trabajadores activos y pasivos con el aumento en las tarifas de luz, gas y transporte”. “Hablan de la paralización de la obra pública, pero eso conlleva la destrucción de empleos”, alertó.
Recalcó que “todo fue una mentira lo que prometieron en campaña y Sergio Massa lo advirtió”. “El panorama es alarmante. Es un escenario de profunda desregulación que va a profundizar las desigualdades”, aseveró.
En sus críticas al oficialismo, sostuvo que Milei “tiene que gobernar para todos, no solamente para el 56% que lo votó, parece que está haciéndolo solo para sus amigos”.
Movilizamos junto a la CGT y los sectores sociales para manifestarnos en contra del mega DNU de Milei que viene a llevarse puestos a millones de argentinos y argentinas, a la institucionalidad democrática y a nuestra Constitución Nacional. pic.twitter.com/ryHcc55GSP
— Sabrina Selva (@SabriSelva) December 27, 2023
“Nosotros vamos a analizar cada una de estas medidas. Los diputados y las diputadas de Unión por la Patria tenemos un rol muy importante en el Congreso de la Nación, no nos olvidemos que el 44 por ciento de los argentinos no votó a este Gobierno”, enfatizó.
E insistió luego en que “Milei debería tener en claro que no gobierna para la mitad de los argentinos que lo votó sino para la totalidad del pueblo. Debería dar explicaciones de cara a la sociedad, no de espaldas al Congreso como lo hizo al asumir”.
“El Gobierno de Milei está obsesionado con el ajuste fiscal. Ellos hablaron de un ajuste del 5 por ciento cuando el déficit es de 3 y esos 2 puntos de más que quieren ajustar es para pagar intereses de deuda. Estamos en un escenario muy complejo en donde lejos de la contención social sale Patricia Bullrich con un protocolo inconstitucional, negacionista de derechos”, concluyó Selva.