El titular de la UOCRA Avellaneda – Lanús cargó contra dirigentes gremiales que observaron la existencia de una sola central obrera. No quiso polemizaron con el titular de la regional, Sergio Jerez, pero aseguró que hay otros dirigentes sindicales críticos que “no representan a nadie”.
El titular de la UOCRA Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra, respondió a los dichos de otros dirigentes gremiales regionales que en el programa radial Política del Sur habían asegurado que hay “una sola CGT”, en referencia a la opositora de Hugo Moyano.
“Indudablemente que hay una CGT que se manda las cagadas que se están mandando ellos. Pero hay otra que piensa. Cuando escucho gente que habla tantas pavadas, me da mucha bronca, porque no solamente están hablando por ellos mismos, sino por el movimiento obrero”, declaró en diálogo con el mismo programa.
Y añadió: “(El secretario General de la CGT Avellaneda – Lanús, Sergio) Jerez es un hombre ávido de picardías. Puede darse ese lujo de hablar de esa manera. Yo lo respeto como dirigente sindical porque lo he visto. Pero que no se olvide que lo invitamos a ver si firma el convenio con los empresarios para que no haya despidos en la zona. No puede desconocerlo. Ahí está el problema, ellos lo toman como una cuestión política y nosotros de otra manera”.
Tanto Jerez, como el secretario Gremial de la CGT regional, Rubén Aguiar, el líder de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez y el secretario General de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz; habían manifestado el martes su adhesión al paro de ayer que lideraron las centrales obreras disidentes de Moyano y Luís Barrionuevo.
Ahí mismo, calificaron como “funcionales al gobierno nacional” a las agrupaciones sindicales cercanas a la CGT oficialista que no adhirieron al paro de ayer.
Sobre esto, Villagra respondió: “No es una cuestión de estar a favor del Gobierno o de quién, sino de que no se puede hacer paro político, si vamos a una cuestión crítica. No voy a gastar energía y saliva en contestar a algunos dirigentes sindicales que no representan a nadie. Jerez es representativo, pero también hay muchas organizaciones detrás que son cese”.
En esa línea, el titular de la regional del gremio de la construcción cargó contra Ruíz, asegurando que los “trabajadores panaderos viven haciendo changas”. Con respecto al paro, el también concejal del bloque Scioli 2015 en Avellaneda aseguró que en lo que respecta a su gremio, fue a trabajar “más del 90 por ciento” delos trabajadores nucleados en la regional.
Por último, rechazó los dichos del diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores Néstor Pitrola que observó que había una crisis en el peronismo, que derivaba en diferencias en el sindicalismo.
“Yo comparto que el peronismo está en una crisis muy fuerte y tiene que llamar a la reflexión a los dirigentes y militantes en función de que tenemos que tener ese gran debate. Y cuando Pitrola no se está refiriendo al movimiento nacional justicialista, sino a los sindicatos. Porque el 98 por ciento somos peronistas y al estar la CGT está tan dividida. Quizás lo hace con una doble intención”, conjeturó.
Y cerró: “La izquierda no se avance tiene, porque si observaba en el Puente Pueyrredón el Partido Obrero tenía 400 personas. Yo puedo meter esa gente en una obra. No creo tampoco que puedan avanzar porque una cosa es discutir la problemática y la mejora del trabajador y otra es tratar de envenenarlo con políticas que no funcionan en este país”.