

La detención de Claudio Iván Díaz, la ex pareja de Carla Ricciardelli, significó un avance importante en la investigación por la muerte de la joven encontrada ahorcada en diciembre del 2021 en Parque Barón, luego de estar dos años prófugo. Sin embargo, la causa del fallecimiento sigue siendo una incógnita, a pesar del tiempo transcurrido.
En diálogo con Política del Sur, Gregoria Sanabria, madre de Carla, sostuvo su rechazo a la hipótesis del suicidio, tal como sugirió la escena del hecho, apuntó a la falta de avances para saber qué pasó con su hija, con un paso fundamental, a cargo de los forenses: la autopsia del cuerpo, cuya fecha fue fijada recientemente.
"Esta autopsia tiene fecha para el 21 de diciembre y después se van a tomar su tiempo, lógicamente, porque hay que esperar el resultado y que me den el turno para la autopsia final", contó la mujer. Luego de más de dos años, los investigadores todavía no descartaron si la joven tenía una enfermedad que le pudo haber provocado su deceso.
"No puedo creer que después de dos años, todavía no tengan los resultados de la autopsia de Carla. La Justicia no es lenta, se arrastra y hasta que no tenga eso, no sabemos nada", lamentó.
Al momento de ser encontrada sin vida, su hija se encontraba en una casa ubicada en Fader al 2600, cuyo propietario y una mujer con la que había pasado la noche, declararon que consumió alcohol y drogas. No obstante, el análisis toxicológico comprobó que no había restos de ninguna sustancia.
A pesar de que ambas declaraciones podrían ser consideradas como falso testimonio, esas dos personas nunca fueron citadas a ampliar su declaración en fiscalía, otra razón para considerar que "la causa nunca se movió", tal como advirtió Sanabria.
"Nunca los llamaron, a pesar de que el análisis comprobó que mi hija no había consumido ninguna droga ni alcohol", como dijeron estos testigos.
Días previos al fallecimiento de su hija, Gregoria había denunciado en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, a Claudio Iván Díaz, ex pareja de Carla, quien se fugó, y estuvo fugitivo de la Justicia, y hasta se ofreció una recompensa para quien aportara datos sobre su paradero. En los últimos días fue detenido.