

El secretario General de la seccional de la CTA de los Trabajadores de Almirante Brown, Darío Flores, remarcó que “en el escenario nacional no hay una expectativa de continuar con una comunicación de iguales en el marco paritario en representación de todos los sectores asalariados y no asalariados que de esa manera se vinculan en esa relación”.
“Entendemos que va a haber una compulsa que tanto la CGT como la CTA van a plantear para no dejar desprotegidos a los sectores que tienen como indicador al Salario Mínimo Vital y Móvil que es responsabilidad del Estado. No va a ser sencillo ni fácil”, expresó el dirigente gremial en contacto con Política del Sur.
En ese sentido comentó que “el rol que jugará la representación de todos los sectores de la sociedad será con estrategias válidas y democráticas que corresponden a la vida sindical”.
Por otro lado, opinó sobre el protocolo antipiquetes implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que “no es la primera vez se establecen protocolos de seguridad lo que cambia es la impronta que el Ejecutivo le imprime a la fuerza de seguridad al momento de organizar la preservación de la población al momento de expresar la voluntad de sus reclamos en la vía pública”.
“No es sorpresivo pero estamos en pleno desacuerdo con arbitrar mecanismos de disuasión y amedrentamiento en la vía pública por parte de la seguridad del poder federal, entendiendo a la manifestación pública respetuosa a la lógica de convocar a expresar a la comunidad su negativa a las políticas que impactan al derecho de la población”, señaló.
Asimismo cerró: “Se tomarán las medidas de resguardo y cuidado sin dejar de lado la manifestación pública del desacuerdo social al impacto de las medidas adoptadas”.