

Este fin de semana falleció Liliana Rossi, secretaria General de la seccional de Lanús de Suteba, como consecuencia de una enfermedad que atravesó en el último tiempo. La noticia de su deceso provocó mucho pesar en el ámbito político y sindical de la región. “Era una compañera de aquellas que son imprescindibles”, remarcaron desde el sindicato.
“Era una compañera joven, una militante muy comprometida y muy sensible por la escuela pública, por la militancia y por los trabajadores”, expresó Hugo Durán, dirigente de Suteba Lanús en diálogo con Política del Sur.
#Gremiales | Hugo Durán 🗣 "Liliana era una compañera joven, muy sensible y comprometida con la militancia y los trabajadores"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) December 18, 2023
📻 | FM 97.3
En esta línea, recordó que “entró en el sindicato con la lucha del 2001”. “Se fue incorporando como delegada de escuela, después pasó a la comisión directiva a la parte de cultura y ahora llevaba el segundo mandato de secretaria general”, indicó sobre Rossi, quien además era directora de la Escuela Primaria N° 72.
Recalcó que “era una persona sencilla, docente, directora de escuela”. “También fue secretaría general de la CTA articulando con la CTA Autónoma y con la CGT, con una concepción del secretarismo democrático, activo, participativo”, resaltó.
“La vamos a despedir con mucho dolor. Estamos muy sensibilizados”, manifestó Durán e invitó a participar del último adiós “a todos aquellos que la conocieron y que quieran participar”.
“Los invitamos a abrazarnos en este día de dolor”, finalizó. Los restos serán velados en Casa Canossa, Tucumán 1174, Lanús, de 17 a 22 horas.