Darío Franco: "Vengo a Quilmes porque es un grande del fútbol argentino"
El entrenador con pasado en Almirante Brown asumió el desafío de dirigir al cervecero, tras pelear el último campeonato con la institución de Isidro Casanova. "Me sedujo llegar a un club que siempre está con intenciones de ser más grande de lo que es", reconoció.
Darío Franco se convirtió en el nuevo entrenador de Quilmes. Tras la salida de Ariel Fuscaldo, el ex director técnico de Almirante Brown asumió para ir en busca del ascenso tan negado.
La Comisión Directiva tenía varios nombres en carpeta, pero determinaron al cordobés de 54 años, quien tuvo una larga trayectoria por el fútbol local e internacional, para llegar a un club en el cual debe ser protagonista de punta a punta. Su cuerpo técnico estará conformado por: Chavo Pinto como ayudante de campo. Luego, los preparadores físicos serán Emanuel Sánchez y Juan Borrometi.
"Vengo a Quilmes porque es un grande del fútbol argentino. Se hizo todo más fácil cuando me demostró su interés el presidente y me sedujo llegar a un club que siempre tiene intenciones de ser más grande de lo que es", expresó Franco en rueda de prensa.
✍️ Darío Franco firmó ayer el contrato que lo une a nuestra institución hasta diciembre de 2024.
El ex jugador de la Selección Argentina dirigió a 14 equipos en su totalidad, teniendo su mejor nivel local en 2011 al frente de Instituto, donde peleó palmo a palmo contra River Plate por el ascenso. Por otro lado en lo internacional, el lapso de gloria lo encontró coronando la copa trasandina con Universidad de Chile en 2012/2013.
El DT que llega al Albiazul es un entrenador que utiliza un esquema táctico 4-3-3 como principal, pero puede ir cambiando a lo largo de los partidos, además de buscar la presión alta en campo rival, que sus jugadores aprovechen el largo y ancho del campo para aprovechar todas las posibilidades de gol que se pueden llegar a presentar.
Sin dudas llega una persona con mucha experiencia, trayectoria y ganas de lograr un desafío más, que se le negó con el conjunto cordobés hace 12 años y esta vez tiene la chance de luchar por ese ansiado ascenso.