El ex diputado nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, criticó las primeras medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional. “Nos quieren volver a meter en la trampa de la convertibilidad”, alertó.
“El último período de crecimiento con inflación contenida corresponde a esas etapas. Este ajuste ortodoxo no tiene nada nuevo. Debería ser más equitativo porque este cae sobre la clase media y derrama a todos los sectores", indicó el ex ministro de Interior en declaraciones a Política del Sur.
En este marco, profundizó: “El gobierno de (Javier) Milei está en las antípodas de lo que pensamos y nuestro rol es de oposición porque no compartimos las ideas del presidente”.
📌 #Política [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire el exdiputado nacional de la UCR, Federico Storani.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) December 18, 2023
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/yOVgJ4zGF9
“Este camino ya se dio muchas veces. Ahora no hay demasiado para privatizar. No se entiende ahora por qué se quiere privatizar YPF cuando da superávit. Es algo ideológico y dogmático. Va a sobrar gente despedida y sin trabajo. Esta etapa ya la vivimos muchas veces en la Argentina", insistió.
Además, recordó que “se bajó la inflación a mediano plazo pero terminó con la crisis del 2001. Luego vino un período virtuoso de crecimiento de la economía con Alfonsín y Duhalde".
Storani, por otra parte, se refirió a la designación de Martín Lousteau como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical. “Es un proceso de renovación y cada dos años se eligen las autoridades. Es la síntesis posible dentro de un radicalismo que está fuertemente tensionado en Mendoza con Alfredo Cornejo. Ellos aspiraban a la presidencia pero son los perdedores. Impulsaban a Gustavo Valdés a la presidencia”, apuntó.
Al respecto, señaló: "Hay un sector que es más conservador y otro más histórico del partido que es lo que nosotros queremos hacer. Es un adelanto y permite que el radicalismo pueda insertarse nuevamente en la defensa de la clase media que son los grandes perjudicados por este ajuste brutal".
Por último, recalcó: “La autocrítica que nos hacemos los radicales también tiene que hacerla el peronismo que no tuvo buenos resultados en la última elección". Añadió que “está la posibilidad de lo que decía Alfonsín en un momento de una tercera fuerza”.