lunes 04 de agosto de 2025 - Edición Nº2434

Sociedad | 15 dic 2023

Libres del Sur

Saravia aseguró que el protocolo antipiquetes de Bullrich es para “que la gente tenga miedo y no proteste”

La dirigente social señaló que desde el gobierno saben que las consecuencias de las medidas anunciadas son “muy graves y van a hacer que las personas salgan a protestar.


La dirigente de Libres del Sur Silvia Saravia opinó sobre el anuncio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en cuanto al protocolo antipiquetes y marcó que “es una provocación porque el gobierno acaba de tomar decisiones muy drásticas respecto de lo que le pasa a la gente todos los días y las consecuencias van a ser muy graves y van a hacer que salgan a protestar”.

Lo anuncian, a pesar de los aspectos ilegales e inconstitucionales, para intentar desmovilizar, que la gente tenga miedo y no proteste. El pueblo argentino tiene mucha creatividad para organizarse y no va a dejar de hacerlo, no lo hizo con el estado de sitio con De La Rúa y no lo va a hacer ahora”, expresó la referente social en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido, remarcó que las medidas promulgadas por el ministro de Economía Luis Caputo “van en contra de lo que habían planteado inicialmente de que al ajuste lo iba a pagar la casta”. “Vemos ahora que lo paga la gente. Tomaron la decisión de dejar morir de hambre a la gente y es un cinismo muy alevoso”, comentó.

“Nosotros buscaremos darle una mano a las personas que van a necesitar un plato de comida y protestar en los espacios con la mayor amplitud posible. hay que charlar con distintos sectores porque hay que dar una respuesta que sea contundente”, afirmó.

Por la declaración del diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert contra dirigentes de Izquierda (“Cárcel o bala”), Saravia entendió que “son expresiones muy irresponsables”. “Los hacemos responsables de las consecuencias porque es incitación a la violencia”, señaló.

“Cuando hay una situación crítica hacia el pueblo y la única respuesta es la represión eso termina mal siempre y los muertos los pone el pueblo, no la casta. Llamamos a reconsiderar lo que planteó Bullrich, ojalá la dirigencia tuviera más responsabilidad que hoy representa a una parte de la población”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias