jueves 16 de octubre de 2025 - Edición Nº2507

Policiales | 13 dic 2023

GLEW

Persecución, choque y tres delincuentes detenidos

Trataron de escapar a bordo de un auto robado y amenazaron con arma de fuego a la Policía. En su intento de escape, embistieron a un oficial de la motorizada, un auto y un colectivo.


Tres presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a los robos a mano armada fue detenida en la localidad de Glew, a bordo de un auto que había sido sustraído, en medio de un desesperado intento de fuga en el que chocaron a otro vehículo y embistieron a un policía motorizado.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 9.30 de la mañana sobre la calle Almafuerte, entre Belisario Roldán y Ricardo Gutiérrez, donde los efectivos del Comando de Patrullas de Almirante Brown y Motorizada Local, mediante un operativo cerrojo, rodearon a una camioneta Suran de color blanco, con tres ocupantes.

La Policía había sido alertada sobre la presencia en la zona de un vehículo con pedido de secuestro por robo, lo que dio origen a la persecución.

Fuentes oficiales informaron a Política del Sur, que uno de los sospechosos amenazó con un arma de fuego a los uniformados, que repelieron la agresión con tres detonaciones efectuadas en dirección al suelo, para no provocar ninguna tragedia, en un lugar muy transitado.

Los malvivientes aceleraron al verse acorralados por los oficiales, luego de dar marcha atrás y embestir a los oficiales motorizados, que afortunadamente resultaron ilesos. Luego embistieron a una camioneta y un colectivo y quedaron atrapados, sin oportunidad de seguir su marcha. Los tres trataron de abandonar el rodado y escapar a pie, pero fueron reducidos a los pocos metros.

En su poder, tenían una pistola Bersa Thunder Pro nueve milímetros, con almacén cargador colocado con nueve municiones en su interior, listas para el disparo. La Policía había sido alertada sobre la presencia en la zona de un vehículo con pedido de secuestro por robo, lo que dio origen a la persecución.

Al ser llevados esposados hasta la Comisaría de Glew, uno de los delincuentes fue reconocido por un hombre, que afirmó que ese mismo sujeto le había sustraído su Fiat Fiorino a mano armada.

Se trata de tres individuos de 24, 28, y 48 años, que quedaron tras las rejas, imputados por el delito de "robo automotor agravado por el uso de arma de fuego", a cargo de la UFI 1 descentralizada de Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias