

Una jubilada de Guernica que fue desalojada de su casa por una familia a la que le había cedido parte de su terreno, expresó que se encuentra “prácticamente en la calle” y sostuvo que no obtiene respuestas de las autoridades.
Rosa, de 68 años, contó para el programa radial de Política del Sur que hace tres semanas alquila y manifestó que no pudo acercarse a su vivienda ya que está ocupada por un grupo de personas lideradas por un hombre de nacionalidad paraguaya, quien también la habría amenazado.
Según precisó, el acusado, identificado como Aldo Del Valle, se encuentra prófugo en Paraguay, tiene en su contra una causa por venta de drogas y, su pareja, habría sido quien se encargó de llevar adelante la usurpación de su hogar.
“El marido la mandó para que me saquen de ahí, ni siquiera pude hacer la denuncia, no me dieron tiempo. Ella entró para hablar conmigo y después no salió más”, detalló.
#Policiales | Rosa 🗣 "Hice la denuncia pero la policía no me dice nada. Quedo la familia del prófugo hace tres semanas en mí casa"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) December 11, 2023
📻 | FM 97.3
Recalcó que los vecinos de su barrio la conocen “hace muchos años”, por lo que aseguró que cuenta con su apoyo.
Rosa, quien se encuentra sin familia a la cual acudir por ayuda, relató en su denuncia que cedió “de palabra” parte del lugar, donde Del Valle construyó porque “no tenían dónde vivir” y que debió abandonar la casa en la que vivió más de 20 años por las amenazas que sufrió.