domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Nación | 11 dic 2023

CAMBIO DE GOBIERNO

Moreno aseguró que la revolución que pretende Javier Milei “es imposible”

El dirigente peronista también consideró un “gran error” comparar al flamante presidente con Martínez de Hoz.


El ex secretario de Comercio y dirigente peronista, Guillermo Moreno, analizó el escenario político tras la asunción de Javier Milei como presidente y consideró que la revolución que pretende el referente libertario “es imposible”.

En diálogo con Política del Sur, el ex funcionario sostuvo que “lo que corresponde en esta etapa es hacer un correcto diagnóstico de quien es Milei, porque el gobierno saliente hizo el último acto de ignorancia, caracterizándolo incorrectamente, comparándolo con (Alfredo) Martínez de Hoz”.

“Dijimos que era un error garrafal. Martínez de Hoz vino a Argentina a agrandar el Estado y achicar el sector privado. Milei viene a hacer todo lo contrario, después si tiene razón o no, es otra discusión. Así terminó esto con una paliza electoral innecesaria”, evaluó.

Añadió que “Milei es un anarcocapitalista” y su “primer hecho revolucionario” es que no le habló a la Asamblea Legislativa. “Es un revolucionario y no me gusta la revolución, hizo un discurso bien anarquista, dijo solo voy a gastar lo que recaudó, el problema de ahora en adelante es si cada vez recauda menos, va a gastar menos, hasta que desaparezca el Estado”, advirtió.

En este punto, remarcó: “Es la primera vez que hay un presidente electo que dice ‘vamos a revisar los costos, para eso yo voy a gastar menos, pero a su vez, hágame un favor, venda menos porque habrá recesión en el país’”.

“Los empresarios me empezaron a llamar y me dicen ‘no entendemos, este pibe quiere que vendamos menos, si, y qué receta es esa’. Ninguna. Es la de un anarquista, pero entonces cómo se puede haber votado esto y bueno, porque nadie explicó que era un anarquista”, insistió.

Además, señaló que “hoy no hay medidas económicas porque no se pusieron de acuerdo”. “Los anarcocapitalistas son unos centenares, pensamiento como los de Milei no fueron ni concejales. No es que esto gobernó el mundo. (Donald) Trump está mucho más cerca de Moreno, ya que de ultima repitió las políticas mías, que de Milei”, aseveró.

“Ahora que caracterizamos bien a Milei qué podemos esperar, podemos esperar de una buena persona que es de esos anarquistas que defienden la propiedad privada y encima creen en Dios, con una tesis central que dice que dios es anarcocapitalista, que se deprima. En algún momento las decisiones que va a tomar no les van a salir y cuánto tiempo tenemos hasta que se deprima”, expresó.

Reiteró que es “un pibe bueno, un alma sencilla que viene de abajo y cuánto va a tardar en deprimirse”. “Por eso cuando lo comparaban con Martínez de Hoz, me molestaba, no es una mala persona, es un pibe que le falta madurez en economía y en la fase espiritual, por eso se hace la señal de la cruz y se abraza como se abraza con el rabino, no sabe todavía si es católico o judío. El problema es que sea Presidente y no se dé cuenta que su revolución es imposible”, concluyó Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias