domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº2384

Almirante Brown | 10 dic 2023

DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

En una jornada histórica, Zoonosis Brown castró y vacunó a 300 perros y gatos

Fue en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales.


En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, la Dirección de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown concretó la castración y la vacunación antirrábica de unos 300 perros y gatos del distrito en una sola jornada.

Somos el primer Municipio No Eutanásico de la Provincia. Trabajamos cada día descentralizando y extendiendo los servicios que brinda nuestro Centro de Sanidad Animal y Zoonosis. Ello se complementa con la importantísima tarea que realizan las entidades protectoras de animales”, indicó Mariano Cascallares, quien felicitó a todo el equipo de Zoonosis Brown.

Lo concreto es que este viernes feriado cientos de vecinos comenzaron a llegar desde temprano a las instalaciones de la calle Martín Fierro, Esquina Monteverde de la localidad de Burzaco. Allí fueron atendidos por el equipo de Zoonosis Brown que comenzó a clasificar a los animales para su atención.

En un ambiente decorado con la leyenda “Castrar es Educar”, las y los profesionales veterinarios junto a todo el equipo fueron realizando los procedimientos de castración y de vacunación antirrábica como estaba prevista.

La atención se extendió hasta entrada la tarde cuando se logró completar la cifra de 300 perros y gatos atendidos ante el reconocimiento de las vecinas y los vecinos presentes.

Durante el año 2023 Zoonosis Brown realizó un total de 140 mil prestaciones con un marcado sentido de la descentralización brindando cada vez más servicios en las localidades y en los barrios del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias