

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, señaló que el Municipio deberá “hacer un gran esfuerzo”, ante la decisión del presidente electo, Javier Milei, de cortar fondos para obra pública.
“Esto implica que el Municipio necesita tener los recursos para poder continuar con todas las obras que está haciendo”, recalcó el edil en diálogo con Política del Sur, tras finalizar la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, la última de su mandato, en la que se ratificó la ordenanza Fiscal e Impositiva que prevé una suba de tasas del 120 por ciento en promedio para el próximo año.
En este punto, resaltó que el Municipio realiza “cientos de obras de asfalto, de viviendas a lo largo y a lo ancho de toda la localidad” por lo que subrayó la necesidad de un gobierno comunal que “defienda los intereses de los lomenses”.
También remarcó que hay que defender las “obras y contratos que se firmaron, que tienen que ver con las necesidades” de los vecinos de Lomas, como “tener un asfalto, una conexión a la cloaca, vivienda y con ir mejorando la conectividad del distrito”.
Por otro lado, el concejal indicó que, para los próximos años, su rol estará relacionado con “el de un militante” y que estará "al lado de los vecinos de Fiorito, trabajando sobre todo para que crezcan y se fortalezcan las experiencias de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular”.
“Estaremos trabajando para defender al trabajador y a la trabajadora en el marco de un gobierno que seguramente va a venir a hacer un ajuste fuerte sobre el bolsillo de los laburantes y que va a achicar el Estado”, estimó.