

Llegó diciembre y pese a las expectativas que suelen generar la proximidad de las Fiestas, comerciantes advierten que “hay mucho incertidumbre y la gente no quiere gastar”. Así lo reflejaron kiosqueros de Lomas de Zamora consultados por Política del Sur.
“Este mes arrancó muy quieto”, comentó Luis, dueño de un comercio ubicado sobre la calle Meeks. “Hay mucha incertidumbre y la gente no quiere gastar porque no sabe qué va a pasar mañana”, indicó.
Asimismo, afirmó que la baja no es total debido a que “el argentino es muy consumista en sí. Si antes compraba cuatro paquetes, ahora compra dos pero siempre va a consumir. Bajó el volumen de la compra”.
Por su parte, Juan, empleado de un kiosco de Gorriti y España, apuntó que “este mes se nota un poco más fuerte la baja porque no alcanza para nada”. “En Argentina estamos acostumbrados a vivir con la soga al cuello y siempre te tenés que fijar si llegás o no a fin de mes pero desde hace un año que no podés ni ahorrar”, lamentó.
Con respecto al valor de los productos, “la gente se queja pero compra”, aseguró Hugo, otro comerciante de Meeks y Laprida, que recordó que “hasta el 2015 había colas largas de personas pero después fue cayendo cada vez más”.
En relación a las expectativas por la asunción de Javier Milei, todos los comerciantes aseveraron sentir una “incertidumbre total”. “No sé qué va a pasar. En general la gente se siente así”, afirmó Gustavo, kiosquero de la calle España.
En esta línea, Luis agregó: “El Gobierno está agarrando un fierro caliente. Si no se hace una reforma, estamos muy complicados”.