domingo 25 de mayo de 2025 - Edición Nº2363

Temperley | 5 dic 2023

NUEVO TÉCNICO PARA TEMPERLEY

Sale Orfila, entra Frontini

Alejandro Orfila dejó de ser el técnico de Temperley tras 6 meses de trabajo, pero lejos de lamentarse, la Comisión Directiva rápidamente confirmó a su reemplazante.


Alejandro Orfila arribó a Temperley hace tan solo un par de meses, después de la salida del "Chaucha" Bianco. El "chano" en ese tiempo logró clasificar con el último boleto a disposición al Gasolero tanto a la Copa Argentina como también al reducido por el segundo ascenso, dónde acabó cayendo en cuartos de final contra Deportivo Maipú por 3-2 a en el global.

Los números y sensaciones más allá de no ser deslumbrantes o para tirar "la casa por la ventana", si habían logrado cumplir con los objetivos plasmados por la Comisión Directiva y el Consejo de fútbol que consideraba que lo mejor para Temperley era que Orfila continuará en el cargo en el 2024.

Sin embargo, el "Chano" cuando se sentó en la mesa de negociaciones, exigió un aumento de su sueldo que según los encargados del fútbol dejaron trascender, era demasiado alto. Por lo tanto durante estás semanas dónde el plantel se encontraba de licencia, la comisión  junto al consejo trataron de negociar con el uruguayo la renovación de alguna forma, pero el técnico no mostró interés en bajar sus exigencias por lo que no se terminó llegando a un acuerdo y todo acabó con su salida.

Alejandro Orfila se despide del Gasolero después de sólo seis meses de trabajo, en los que dirigió 18 partidos sumando torneo regular y reducido, dónde cosechó 30 puntos, producto de 8 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Su mayor objetivo alcanzado fue clasificar a Temperley a la Copa Argentina y conseguir el boleto al reducido, donde eliminó a uno de los candidatos al ascenso como Chacarita, por ejemplo.

Mientras el uruguayo no renovaba y se dilataba la situación, se demoró el comienzo de la planificación deportiva para el próximo año, ya que la dirigencia consideraba primordial tener certeza de quien comandaria el curso de la temporada 2024, antes de comenzar con la gestión de ventas, compras y cesiones. Con el fin de año y con la finalización de varios contratos de futbolistas importantes, así que debían moverse rápido para llenar el espacio vacío que dejó la salida de Orfila.

En la mañana del martes ya se reunieron con Pablo Frontini durante aproximadamente dos horas en los despachos del club, donde las negociaciones llegaron a buen puerto. El proyecto que presentó Pablo fue del gusto del consejo de fútbol por lo que ya se dió luz verde con su contratación y es un hecho que Frontini será el técnico de Temperley para este 2024.

Frontini llega de un 2023 recargado dónde estuvo al mando en primera medida por All Boys. En Floresta no pudo encontrar un buen rendimiento y en su último paso por San Martin de Tucuman dirigió 24 partidos, ganó 10, empató 9, perdió 5 y logró llegar hasta los 8vos del reducido dónde cayó ante el ascendido Deportivo Riestra, con muchísimas polémicas de por medio. Entre sus antecedentes se destaca el ascenso a la Primera Nacional con San Telmo en el 2020. Arranca una nueva era en Temperley con las ilusiones renovadas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias