domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Policiales | 3 dic 2023

ESCÁNDALO

Represión y estudiantes heridos durante una caravana de egresados con graves incidentes en Glew

Una actividad convodada por jóvenes para festejar "El Último Día" terminó empañada por los disturbios. Hubo tiros, corridas, piñas y botellazos. Una joven terminó desmayada en medio de los desmanes.


Una "caravana de egresados" organizada por estudiantes de diferentes escuelas secundarias de la localidad de Glew terminó con graves incidentes por la presencia de delincuentes que se habrían acercado al lugar, con el objetivo de robar a los jóvenes.

La situación se tornó en una batalla campal, que requirió la presencia de la Policía, que se presentó en el lugar, y trató de dispersar a la multitud. Sin embargo, la situación se fue de las manos y terminó en una represión que no distinguió entre los autores de los desmanes y los menores de edad que trataron de resguardarse como pudieron de los disparos de cartuchos de estruendo efectuados por los uniformados.

Según pudo averiguar Política del Sur, el origen del conflicto fue en el Circuito, donde se cruzaron grupos de diferentes barrios y finalizó en la plaza ubicada en frente de la estación del Tren Roca, a metros del conocido club Defensores de Glew, donde no faltaron las corridas, las piñas, botellazos y piedrazos.

Los testigos presenciales del dramático hecho ocurrido el viernes pasado a la noche, registraron distintas escenas con sus teléfonos celulares: una de ellas, mostraba a una chica tendida en el suelo, aparentemente desmayada, rodeada de personas que pedían ayuda a gritos. Se estima que se trata de una de las heridas que dejó como saldo una jornada que comenzó con alegría, y terminó de la peor manera.

La actividad había sido convocada a través de redes sociales por los adolescentes, que se proponían celebrar "El Último Día". No obstante, lo que en principio se preveía que iba a ser una fiesta, terminó empañado por los disturbios.

Se trata de del mismo ritual que se realiza todos los años y que suele ser una fiesta, aunque, al parecer, esta última edición se vio opacada y casi termina en tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias