jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Policiales | 5 dic 2023

DENUNCIA

Está prófugo en Paraguay, estafó a una jubilada y la dejó en la calle

La víctima denunció que fue desalojada por una familia a la que le habia cedido parte de su terreno porque "no tenían donde vivir".


Una jubilada de 68 años, que habría sido víctima de una estafa, fue desalojada por una familia a la que le había cedido parte de su terreno porque "no tenían donde vivir", quienes la amenazaron y le usurparon la propiedad, en la localidad de Guernica.

La mujer denunció que cayó en maniobras fraudulentas y acusó a un hombre identificado como Aldo Del Valle, de nacionalidad paraguaya, que está prófugo en su país, por una causa abierta en Argentina por tráfico de drogas.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso Política del Sur, a pesar de la distancia, Del Valle la habría amenazado y "mandado" a sus familiares, que la echaron de su hogar y la dejaron en calle, ya que la mujer no tiene parientes, ni a donde ir.

"Le cedí de palabra parte de mi terreno, él edificó, se fue fugado de la Justicia porque tiene una causa de drogas y desde allá me envió 900 mil pesos, sin que yo se los pidiera", relató la denunciante en la Comisaría Primera de Presidente Perón.

Ella se resistió a dejar su hogar, pero se tuvo que ir ante las amenazas. "En base a ese giro, manifiesta que la casa es suya", señaló.

Mientras tanto, el acusado insistió con su demanda: "La casa sigue siendo mía, si no me pagas lo que me debes, te voy a mandar a sacar, no sigas por los chismes de la gente, la casa es mía".

Las intimidaciones siguieron hasta que, la semana pasada, la echaron. "Desde Fiscalía le dijeron que la casa es suya, pero que tiene que esperar que se mueva la Justicia. Mientras tanto, ellos (los acusados), siguen trayendo familiares y se siguen instalando", informó a este medio una vecina de la denunciante.

La testigo que prefirió preservar el anonimato por temor a represalias, aseguró que la mujer "se vino de muy joven de Corrientes" y que "quedó prácticamente en la calle porque no tiene familiares en Buenos Aires".

"Ellos se aprovecharon de que ella, que no sabe leer ni escribir, es una mujer sola, que no tiene familiares, la amenazaron y la desalojaron", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias