La concejal por Juntos por el Cambio de Lanús Laura Lavandeira analizó la transición de gobierno y estimó que “le van a echar la culpa a Javier Milei seguramente en marzo por la inflación alta que se va a generar”.
En tanto, sobre sus expectativas con el próximo gobierno señaló: “Esperemos que Milei mejore el tema de los jubilados que son siempre los más perjudicados”.
En diálogo con Política del Sur, la edil también se refirió a la aprobación de la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2024. "El golpe al bolsillo que vota el Concejo Deliberante es clave. Con esta sanción que tuvo ayer arroja un incremento de tasas en el 70 por ciento y es inferior de los aumentos de los sueldos", aseguró.
📌 #Política [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire la concejal de Juntos por el Cambio en Lanús @LavandeiraLaura.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) November 30, 2023
Podes escucharla por Radio Urbe FM 97.3 o por 👉 https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/HZgQPv4Lm8
En esa misma línea, destacó que “la oposición tiene que dar las herramientas para que se pueda gestionar”. “Todos los presupuestos es la ley de leyes de un estado. Es poner en números la voluntad del ejecutivo y eso es la mayoría que el pueblo eligió", remarcó.
Asimismo, apuntó que “lo que ellos proyectaron tendrían que responder a esta fiscal impositiva que ellos presentaron”.
Asimismo, profundizó: "La continuidad va a venir por una diferencia de gestión y de ideología. Había cosas inconclusas que no sé si las van a terminar. No necesito ser concejal para presentar un proyecto".
“Después de octubre la vorágine de mi espacio fue un mes de sumergirnos para poder ayudar a La Libertad Avanza para armar una estructura de fiscalización. Había un bien superior para que un candidato afín a nosotros pueda ganar la presidencia", indicó.
Por último, reclamó que “el santillismo que se quede en Capital porque no es bonaerense”. “Lo que hay que terminar de entender en el partido es que (Néstor) Grindetti es bonaerense. A la gente le provoca rechazo si no es bonaerense", concluyó.