viernes 26 de septiembre de 2025 - Edición Nº2487

Argentino de Quilmes | 23 nov 2023

LA ILUSIÓN EN MARCHA

“Todos estamos en un hermoso sueño y no queremos despertarnos”

Así lo aseguró Hernán Romero, el presidente de Argentino de Quilmes, en la previa del partido crucial ante San Miguel del sábado en Los Polvorines. “La misión más difícil es continuar un legado y no corrernos de ese camino”, aseguró.


Argentino de Quilmes quiere seguir escribiendo historia y de la grande. Este sábado desde las 17 en Los Polvorines, buscará ganar para acceder al partido definitorio ante un equipo del Federal A. El “mate” busca su mejor versión para volver a la Primera Nacional.

"Estamos con la cabeza puesta en el sábado. Toda nuestra energía está puesta ahí y sin pensar en todos los rumores y todo lo que se dice", afirmó Hernán Romero, el presidente de Argentino de Quilmes, en diálogo con Deportes del Sur.

En esa misma línea, reconoció que “para mí es un orgullo muy grande”. Y añadió: “Nací en el club y vi las épocas lindas que con el correr de los años nos fueron quitando. Ahora ver al club que está con la familia y las actividades que se van dando día a día. Es una alegría muy grande ver esta actualidad del club".

Asimismo, el presidente valoró el actual momento de la institución: "Las nefastas dirigencias que existieron provocaron diezmar generaciones de hinchas. A tal punto de atentar contra la vida institucional del club. Gracias al trabajo que vamos realizando todos los días lo vamos consiguiendo".

"Cuando nos armamos a principio de año sabíamos que los jugadores con los que contábamos teníamos un potencial importante. Se pudo explotar y pudieron los muchachos mostrar de lo que eran capaces. Este plantel hizo historia y quiere seguir haciendo historia", aseveró.

Argentino de Quilmes debe ganar en Los Polvorines ante San Miguel. En caso de empate habrá penales.

En ese sentido, Romero destacó la importancia del entrenador: "Juan Serrizuela vino en un momento crucial. Estaba despegando y vino a aportar lo suyo para consolidar esa idea”.

Por otra parte, se refirió a la importancia del rol social de las instituciones y la posibilidad de que lleguen las sociedades anónimas al fútbol: "Soy un admirador del rol social de las instituciones. Se ha hecho una bola muy grande de las sociedades anónimas y no sé el alcance que tiene de lo que está pasando. No estamos de acuerdo con las SAD pero no sabemos bien lo que se va a tratar", opinó.

Y agregó: "Estamos haciendo una bola de nieve a un título. No sé cual es el alcance real".

No obstante, sostuvo que “todos los hinchas estamos en un hermoso sueño que no queremos despertarnos”.

Y se ilusionó con volver a enfrentar a Quilmes en la Primera Nacional: “Que llegue el sábado y siempre soñé en volver a jugar con Quilmes por los puntos. Ojalá lo podamos lograr. Volver a jugar ese clásico que es uno de los más antiguos del fútbol argentino".

"Era hora de que el club tenga tantos mimos después de tragar tanta porquería. El hincha comprendió que el camino que tiene que tener el club es este. La misión más difícil es establecer un camino y continuar ese legado y no correr nos de ese camino".

Por último, advirtió: "Siempre se que el arbitraje está en la lupa. Yo no noté un perjuicio con animosidad para ningún lado. Dirigió bien y pudo haber tenido fallos que podemos tener cualquiera. Espero que la revancha sea arbitrada por una persona que esté a la altura".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias