domingo 22 de febrero de 2026 - Edición Nº2636

Policiales | 22 nov 2023

INGENIERO BUDGE

Una familia perdió todo en un incendio y apela a la solidaridad de la gente

Ocurrió en Ingeniero Budge por un problema eléctrico que ya había sido denunciado ante Edesur. “Hice el reclamo y como siempre no vinieron”, denunció Mayra, una de las damnificadas.


Una familia perdió todo tras sufrir un feroz incendio en su casa de Ingeniero Budge a causa de un desperfecto eléctrico que, según informó Mayra, una de las damnificadas, ya había sido denunciado ante la empresa responsable.

En diálogo con Política del Sur, indicó que el hecho ocurrió el 10 de octubre, cuando  junto a su marido y sus hijos se encontraban fuera de su hogar. Manifestó que el incendio contaba con antecedentes debido a que “existía un problema con el pilar de la luz y ya se había prendido fuego el medidor”. “Debí cambiar la térmica de mi casa porque me había quemado los cables de adentro. Hice el reclamo y como siempre no vinieron”, criticó.

Sobre el incendio, en el que no hubo heridos, señaló que cuando su pareja arribó al domicilio “ya estaba prácticamente toda quemado pero gracias a los vecinos no se terminó de incendiar la parte de atrás”. “Los bomberos tardaron como media hora. Nos quedamos con lo puesto porque perdimos todo, heladera, ropa, camas”, lamentó.

Fui a Desarrollo Social y nos enviaron un asistente social y un maestro mayor de obras con 5 chapas, 3 tirantes y bolsas de mercadería que no menosprecio, porque es una ayuda, pero yo trabajo para eso junto con mi marido y además, el arroz que me trajeron estaba lleno de gorgojos y de gusanos”, aseveró.

Debido a que no obtuvieron resultados con la colaboración enviada, Mayra contó: “Nos tuvimos que meter en préstamos porque los materiales salen caros y somos dos laburantes que vivimos al día”.

“Si bien lo material se recupera, uno se lamenta porque las cosas cuestan el triple de lo que costaba hace unos meses atrás. Una conocida me dio un tacho de pintura y pude pintar ya que las paredes están llenas de hollín y mis hijos son asmáticos”, agregó.

“No tenemos luz porque los cables que van todo por adentro se calcinaron. Llamé a Edesur, se presentaron y conectaron el medidor que mientras estaban ellos ahí, se volvió a prender fuego. Nos volvieron a dejar sin electricidad y hasta ahora no tengo respuestas”, afirmó.

Con respecto a la colaboración que solicita, expresó que “todo ayuda” y los interesados pueden comunicarse al 11-2698-6501.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias