viernes 04 de octubre de 2024 - Edición Nº2130

Gremiales | 15 nov 2023

ELECCIONES 2023

Kicillof sigue en “modo campaña”: acto en SMATA y visita a la CTA de La Plata

El gobernador se mantiene activo de cara al balotaje, y pidió “militar hasta el último día” para que Sergio Massa sea presidente. Para eso, eligió dos actividades con gremios para sostener la actividad.


Apenas un par de horas luego de ser reelegido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof prometió seguir militando hasta que Sergio Massa sea presidente. Lejos de conformarse con el objetivo cumplido, el mandatario se mostró esta semana con gremios, y pidió “militar hasta el último día”. Primero, estuvo en un plenario del gremio mecánico SMATA en Cañuelas, junto a Ricardo Pignanelli y Mario Manrique. Luego, viajó a La Plata para reunirse con la CTA de los Trabajadores.

 

Así Kicillof, redobló su llamado a votar por el candidato presidencial del oficialismo y aseguró que los problemas “no se van a resolver con la motosierra”. “A pesar de todos los problemas que hemos tenido que afrontar durante estos cuatro años, si hacemos las cosas bien, actuamos con entrega y dejamos todo en los próximos 10 días, vamos a lograr el triunfo que transforme a Sergio Massa en el próximo presidente de la Argentina”, afirmó Kicillof, al participar en Cañuelas de un plenario de la militancia de SMATA. En ese marco, señaló que “los bonaerenses son conscientes de que ninguno de los problemas se va a resolver con la motosierra y la pérdida de soberanía”.

“Esas políticas de desindustrialización ya se aplicaron durante los cuatro años de Macri y de Vidal y las hemos dejado atrás: aún con dificultades, la recuperación de la actividad ha permitido que SMATA pase de 70 mil afiliados a más de 120 mil”, aseguró Kicillof. “No tenemos derecho a bajar los brazos y dudar cuando enfrente hay una oposición que quiere dejar a las y los trabajadores sin vacaciones ni aguinaldo», destacó el gobernador, al tiempo que resaltó que “hay que escuchar y explicarles la importancia de contar con un gobierno nacional al servicio de las mayorías populares a quienes se quedaron en sus casas, votaron en blanco o todavía no tienen decidido su voto”.

 

Luego de las palabras del gobernador bonaerense, el secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, pronunció un discurso en el que convocó a “seguir militando y recorriendo casa por casa para que el 19 de noviembre podamos llenar las urnas y lograr que Sergio Massa llegue a la Casa Rosada para consolidar un modelo basado en la producción”.

 

Acto en La Plata

 

En tanto, más tarde el gobernador participó de un plenario de la CTA de los Trabajadores en La Plata, donde estuvo acompañado por la dirigencia nacional y provincial de la central obrera. "Todos los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores", indicó Kicillof durante el encuentro desarrollado en la sede platense de sindicato docente SUTEBA del que participaron los secretarios generales de la CTA nacional, Hugo Yasky, y de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel. En esa línea, planteó que "para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a las mayorías populares".

"Tenemos enfrente a una derecha explícita, desatada, como habíamos visto pocas veces en la Argentina: ya no plantean solamente un ajuste, sino las ideas de arancelar la salud y la educación y privatizar todos los bienes públicos", resaltó, y agregó: "Lo que está en juego es más que un modelo económico, es mucho más profundo. Se está jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo".

 

Además, el gobernador hizo hincapié en que "el país entero está mirando a la provincia de Buenos Aires, ya que hicimos un gran aporte para el triunfo en la elección general y tendremos una responsabilidad muy grande para contribuir con el triunfo de Sergio Massa en el balotaje". "Tenemos que militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada", subrayó.

 

Kicillof resaltó que "la decisión de este domingo es muy simple porque hay solo dos boletas en el cuarto oscuro: la que quiere privatizar todo y entregar las Islas Malvinas y la que apuesta por la soberanía, la salud y la educación pública". "Solo Unión por la Patria nos garantiza un gobierno que se plante ante el FMI y luche por mejorar los salarios y la distribución de la riqueza", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias