domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Gremiales | 15 nov 2023

MUNICIPALES

Referentes de la Fe.Si.Mu.Bo se reunieron en Lanús

El encuentro fue encabezado por el secretario General de la CTM, Hernán Doval, y la titular del SEMLa, Susana Chazarreta. También asistió Julián Álvarez.


Este miércoles se llevó a cabo un encuentro de dirigentes de sindicatos municipales de la zona sur pertenecientes a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fe.Si.Mu.Bo). Se realizó en el Club Social El Ceibo de Lanús con el objetivo de intercambiar ideas y tratar distintas problemáticas que atraviesan los empleados comunales.

Entre las temáticas más importantes analizaron la “precaria” situación salarial que viven los empleados municipales de distritos como Lanús y Esteban Echeverría que reclaman poder estar por encima del salario Mínimo Vital y Móvil.

La charla fue encabezada por el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval, Oscar Canteros  (Encargado de la Region sud), y Susana Chazarreta, secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA). Además contó con la presencia del intendente electo, Julián Álvarez, quién diálogo con los presentes de forma extendida brindando su apoyo al sector.

Al inicio del evento, Doval celebró la presencia del futuro jefe comunal y afirmó: “La Federación te va a ayudar en lo que necesites. Somos servidores públicos y cuanto mejor sea el servicio que da la Municipalidad, más nos sentimos identificados con nuestro trabajo. Sabemos que las mejores gestiones son las que mejores haberes pagan”.

photo1700073965

Por su parte, Chazarreta también agradeció la presencia de Álvarez. “Nuestra idea es ayudar en todo lo que podamos y ayudarnos mutuamente porque eso se trata la tarea del municipal”, recalcó.

El encuentro también contó con la presencia de Carlos Rodriguez, secretario regional de la Fe.Si.Mu.Bo; Oscar Cantero, delegado de la regional conurbano Sur y dirigentes gremiales de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza, Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias