

Un hombre dedicado a la venta de drogas, que estaba prófugo por el crimen de un joven que había sido asesinado a tiros, durante un violento hecho ocurrido en septiembre pasado en la localidad de Malvinas Argentinas, fue detenido en las últimas horas.
El fugitivo, de 27 años, fue apresado por las autoridades policiales, imputado por el asesinato de Miguel Angel Rabassa.
El presunto "tranza" o "dealer" fue capturado con un revólver Doberman 32 y una pistola Zonda 22 largo en su poder.
Los uniformados descartaron por completo un intento de robo y, en dicho sentido, se sospechó que los atacantes eran vendedores de sustancias estupefacientes en el barrio, quienes habrían agredido a la víctima como consecuencia de una venganza.
El homicidio se registró el 24 de septiembre cuando Rabassa, de 25 años, se hallaba junto a uno de sus amigos en la calle Rodríguez Peña, entre Alamo y Algarrobo.
En esas circunstancias, aparecieron en escena cuatro hombres, quienes portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de una camioneta VW Sandero gris metalizada, la cual aparentemente carecía de dominio.
Según consta en el expediente, los malvivientes comenzaron a efectuar disparos y entonces uno de los balazos impacto en Rabassa, quien cayó herido y falleció en el lugar.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Rabassa y entonces lograron determinar que presentaba un impacto de arma de fuego en el cráneo.
Intervino en la causa caratulada “homicidio”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.