martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Quilmes | 8 nov 2023

LA ILUSIÓN INTACTA

Ariel Fuscaldo: "La llave está abierta"

Luego del empate ante Riestra como visitante, en Quilmes se ilusionan con poder sellar el pasaje a las semifinales en el estadio Centenario. "El lunes será un partido aparate", reconoció el entrenador cervecero.


Quilmes se llevó una igualdad en uno de la cancha de Deportivo Riestra que lo ubica en una posición expectante de cara a la revancha. Con otro empate en el estadio Centenario el próximo lunes desde las 15.30, los dirigidos por Ariel Fuscaldo sellarán su pase a las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El local comenzó a hacerse fuerte en el complemento y fue en busca de ese ansiado gol que tarde o temprano iba a llegar. Fue así que a los 13’ se juntaron varios jugadores en la mitad de cancha, en donde Milton Céliz eludió al medio quilmeño, soltó la pelota justo a tiempo y Lázaro Romero sacó un zurdazo que cayó al ángulo de Milton Álvarez sin nada que hacer.

Rápidamente el cuadro del sur tuvo que reaccionar con la frescura de los cambios. A los 21 minutos, tras una jugada que no terminó de rechazar la defensa local, Axel Batista con la mente fría se tomó su tiempo para asistir a Martín Río, quien disparó por debajo de Ignacio Arce para igualar el resultado.

De este modo, Quilmes logró dar ese primer paso que fue a buscar ventaja deportiva para volver a su casa y resolver la serie de manera más tenue y avanzar a las semifinales del octogonal. El partido de vuelta será el próximo lunes en el Centenario en busca de un éxito que lo deje en un lugar privilegiado.

"Sabiamos que iba a ser un partido durísimo. Por momentos estuvimos bien y en otros nos costó un poco. La llave está abierta y el lunes será un partido aparte", reconoció el director técnico al término del encuentro disputado en el estadio Guillermo Laza.

Sin pretender excusarse, señaló algunos factores que incidieron en el partido: "no tuvimos mucho descanso y jugamos con alta temperatura. El desgaste nos pasó factura en el arranque del segundo tiempo. Después nos sentimos más cómodos".

Según la visión del técnico del Cervecero hubo cosas para resaltar: "tuvimos dos buenas versiones, en el primer tiempo un equipo de lucha y disputa y en el segundo tiempo uno más suelto y con un poco más de juego".

Además también destacó las virtudes de Deportivo Riestra: "Es un rival que sabe a lo que juega y tiene un modelo definido. Sabemos lo que va a hacer y así y todo lo hacen bien, porque tienen jugadores de jerarquía".

Por último, Ariel Fuscaldo concluyó: "el balance es positivo desde el funcionamiento y desde la entrega que tuvo el equipo. Quiero ganar siempre pero me voy contento porque se vio reflejado lo que estuvimos trabajando. Salió un encuentro parejo y previsible".

El plantel del Cervecero este miércoles tendrá descanso y retornará a la actividad el próximo jueves a las 9 y comenzará a preparar el partido del próximo lunes a las 15.30 ante Deportivo Riestra en el estadio Centenario.

El entrenador espera poder contar con Iván Ramírez, Federico Tévez y Julián Bonetto que estuvieron ausentes en el partido de ida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias